abril 28, 2017

El "éxito" de Caja Rural, su "vacuna contra los populismos"


García-Page pone en valor el éxito y la trayectoria de Caja Rural de Castilla-La Mancha que le ha llevado a no caer en “populismos económicos” y "otras tentaciones". Así lo ha dicho esta noche durante la cena de hermandad que ha celebrado la entidad con motivo de su Asamblea General


Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con un "antivirus", una "vacuna que no le ha llevado a caer en lpopulismos ni otras tentaciones" que la ha llevado al éxito. Así lo ha dicho esta noche el presidente de región, Emiliano García-Page, durante la cena de hermandad celebrada con motivo de la Asamblea General de la entidad. "Populimos y tentaciones" económicas que la ha alejado de situaciones complicadas como las que ha venido viviendo el sector financiero de nuestro país.

   Y ha sido mencionar el término "populismos" cuando el salón, en el que se registraba cierto murmullo, callaba en seco. Un silencio que aprovechaba García-Page para comentar "no sabía yo que fuera a tener este efecto".

   De esta forma ha puesto en valor el “éxito” cosechado por la entidad durante el ejercicio 2016, y su trayectoria durante más de medio siglo una virtud “basada en la constancia” de sus impulsores y de sus actuales dirigentes, que ha llevado a la entidad financiera a tener 92 nuevos clientes cada día, y que le ha permitido alejarse de los “populismos económicos” que durante los momentos más boyantes de la economía española impregnó a otros bancos y cajas.

    Así lo ha señalado durante la  tradicional cena de Caja Rural de Castilla-La Mancha que, con motivo de la Asamblea anual de la entidad financiera, se ha celebrado este viernes en el Hotel Beatriz, y en la que también han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, el presidente de Caja Rural, Javier López,  numerosos responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre más de 2.000 invitados.

   “El éxito que habéis celebrado en la asamblea de hoy ya lo quisiera tener cualquiera, juntar a tanta gente y sacar todas las votaciones por el 99%”, ha reiterado García-Page, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la constancia será lo que permita también afrontar otro tipo de dificultades, “porque yo sé que las cosas que no salen a la primera, van a salir a la segunda”.

   Durante su intervención, el presidente regional ha resaltado también la “confianza recíproca” de la que disfrutan los clientes y la propia Caja, y les ha felicitado por haberse apartado de la concentración del éxito o de la riqueza que se da en otras entidades. “Si algo tiene de bueno el ejercicio cooperativo es que cuando se tiene beneficio, éste se democratiza”, ha señalado.

   Asimismo, García-Page se ha referido a Caja Rural de Castilla-La Mancha como una entidad “pegada a la tierra”, y ha afirmado que “solo puede irle bien, si le va bien a la gente a la que atiende”, todo un “síntoma” de cómo va la región y la provincia, “y de cómo va este país”, ha señalado.

   Insistiremos en el Decreto de Sequía para el Guadiana “por vía parlamentaria”
 Finalmente, y en referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio tras la negativa del Ministerio de Agricultura a conceder un Decreto de Sequía para la cuenca alta del Guadiana, asegurando que “todos rezamos para que llueva", el presidente castellano-manchego ha preferido otra vía para garantizar que se atiende a la grave situación de sequía que vive la región, asegurando que su Gobierno volverá a exigir este Decreto en vía parlamentaria la próxima semana.


   “Yo busco el entendimiento y ojalá que coincidamos en las mismas oraciones, pero es bueno que los que gobernamos ayudemos a la divinidad y que las oraciones vayan en el Boletín Oficial, porque si no, vamos a llegar a la conclusión de que la sequía que padecemos en el Guadiana o el desastre del Ato Tajo que vemos a su paso por Toledo, va a ser solo cuestión de que rezan más en otros sitios”, ha apostillado.
/

Corpus Camuñas 2017