abril 24, 2017

El Día de la Comarca reconoce a municipios y empresas

El Día de la Comarca se ha celebrado esta edición en el municipio de Ciruelos.

En esta tradicional cita de la Asociación Comarcal Don Quijote se han entregado las distinciones “Quijote del Año” a Licores Caro S.L., de Ciruelos; La Cochura, de Santa Cruz de la Zarza, y Fernando Guzmán Nuño, de La Guardia


La Asociación Comarcal Don Quijote celebró ayer en la localidad toledana de Ciruelos el acto conmemorativo del Día de la Comarca, que se lleva celebrando desde el año 2002 y que ya supone toda una tradición.

   El lugar elegido fue el Centro Cultural del municipio y a los asistentes se sumaron el alcalde de Villanueva de Bogas, Miguel Cervantes, encargado de abrir el acto con un emotivo recital de un pasaje de El Quijote; y Antonio Téllez Montiel, alcalde de Ciruelos, que dio la bienvenida a todos por asistir al acto, y muy en especial a alcaldes y concejales de la Comarca, a los que se sumó Paloma García Casado, representante de la Diputación de Cuenca.

   La presidenta de la Asociación, Gema Guerrero, dio las gracias a todos por su presencia y subrayó la importancia de los municipios y empresas que conforman la Asociación Comarcal Don Quijote, “subsiste gracias a vosotros, que sois nuestra razón de ser; muchas gracias por todo”. Asimismo aclaró que, hasta el momento la Asociación sigue pendiente de que “por parte de Europa se aplique el PDR; como noticia positiva podemos comunicar que en la actualidad ya podemos resolver expedientes productivos”. En este sentido ha matizado que “la Junta Directiva ya ha modificado y enviado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los proyectos productivos; además, hemos firmado cinco contratos de mejoras, con municipios y empresas”.

   Sin embargo, la presidenta puso el punto de atención en el turismo, “cuando comenzamos a elaborar la estrategia de la Asociación dimos prioridad al turismo, porque creemos que debemos potenciarlo; por eso vamos a elaborar un Plan Estratégico para llevar el turismo de una forma coherente y ordenada, y para ello os pedimos vuestro apoyo y colaboración”.

   En el acto, además, se entregaron las distinciones de “Quijote del Año” a las empresas Licores Caro, de Ciruelos, La Cochura, de Santa Cruz de la Zarza, y al vecino de la Guardia Fernando Guzmán Nuño, por su contribución a potenciar y promocionar la imagen de la Comarca de Ocaña.

   Todos se mostraron emocionados y agradecidos de obtener tal distinción y sellaron su compromiso de seguir llevando el nombre de esta Comarca con orgullo.

Representantes de Licores Caro en primera fila.
Fernando Guzmán Nuño.
/

Corpus Camuñas 2017