abril 18, 2017

El actor Carlos Iglesias "Querote 2017 Embajador Manchego"

Carlos Iglesias junto a los alcaldes de Quero y Quintanar y miembros de la organización.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navaón, participa en la inauguración de la II Semana Cultura y Cervantina de Quero “Alfonso Ruiz Castellanos” 


Quero se suma, un año más, a las conmemoraciones entorno a la figura de Cervantes y por ello, por segundo año consecutivo, la localidad se encuentra inmersa en su Semana Cultura y Cervantina “Alfonso Ruiz Castellanos” en la que celebran diversos actos y actividades donde la figura cervantina y quijotesca son las verdaderas protagonistas.

   En la tarde del lunes, el alcalde de Quintanar asistía a la inauguración de dicha jornadas que también contó con la presencia del actor, guionista y director de cine Carlos Iglesias, de raíces, además quintanareñas como siempre deja caer en sus apariciones televisivas.

   El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, manifestaba que el reconocimiento a Cervantes debe ser una nota común a todos los municipios manchegos “porque el ilustre escritor cuando escribió El Quijote nos dejó un regalo que fue no identificar el municipio en el que se desarrollaron los hechos, siendo una ocasión única que debemos aprovechar todos los municipios para fortalecer nuestro turismo, cultura y desarrollo”. En ese sentido, Navalón recalcaba que todos deben ir de la mano dejando al margen colores políticos y límites administrativos o geográficos para reclamar lo que nos pertenece y seguir fortaleciendo los lazos comunes entre los pueblos manchegos.

   Asimismo, el alcalde de Quintanar tuvo palabras de agradecimiento para Rubén Torres, alcalde de Quero por la invitación realizada y destacaba la presencia del actor Carlos Iglesias del que dijo había sido un honor compartir momentos como este acto y al que trasladó el cariño de todos los vecinos de Quintanar de la Orden.

   Precisamente a Carlos Iglesias desde el Ayuntamiento de Quero se le entregó el reconocimiento como Embajador Manchego “Querote 2017”, así como un lienzo del Quijote obra del quintanareño Tomás Verdugo.

   Las jornadas se alargarán hasta el próximo 23 de abril y cabe destacar que este año cuentan con la implicación de la Universidad de Castilla –La Mancha dentro de las Jornadas Universitarias con la presencia de Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM.

   Destacar también que el sábado se llevará a cabo un recorrido cervantino por el término municipal de Quero tras el que tendrá lugar la dramatización de la segunda salida de Don Quijote y que recorrerá las calles de la población partiendo de la Plaza de la Iglesia, y actuando en el Museo de la Palabra y la Plaza de la Villa, hasta finalizar en la calle Salero Real.

Carlos Iglesias recibí el "Querote 2017" y un lienzo de Tomás Verdugo. Fotos/Antonio Zaragoza.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.