abril 17, 2017

Ejecutan 17 pasos peatonales elevados en Quintanar

Uno de los 17 nuevos pasos de peatones elevados de Quintanar de la Orden.

El Ayuntamiento de Quintanar, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo ha ejecutado 17 pasos elevados para mejorar la circulación de los vehículos y la seguridad de los peatones en determinadas zonas del municipio


Durante estas semanas de atrás, desde la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Consistorio quintanareño han estado llevando a cabo la ejecución de casi una veintena de pasos peatonales elevados en varios puntos de la localidad donde se ha considerado necesaria su realización para mejorar tanto la seguridad de los peatones como regular el tráfico rodado y lograr que reduzcan la alta velocidad con los que muchos circulaban por dichos lugares.

   Doce de estos pasos han sido financiados a través de la Diputación Provincial de Toledo, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de realizar los otros cinco, dos se han hecho gracias al contrato de asfalto, otros dos por las mejoras de dicho contrato y uno más en la Rotonda de Santa Ana debido a que se trataba un punto conflictivo donde se han producido varios accidentes.

   Tal y como explicaba el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, los badenes cumplen con la normativa actual y tienen una rampa de 1.5 metros de largo, una altura de 10cm desde el punto más alto, una plataforma de 4 metros y otra rampa de salida de 1.5 metros de largo. Además, se ha realizado una especie de rebaje para que el agua pueda pasar a través del badén con el fin de que no se acumule en el mismo y evitar así también la instalación de imbornales. Se han pintado con pintura antideslizante y se han señalizado.
Por otro lado, cabe destacar que todos los pasos elevados realizados serán accesibles, pues se rebajarán las aceras para que puedan ser atravesados sin problema.

   “Hasta el Ayuntamiento han llegado muchas peticiones para la instalación de estos pasos elevados, peticiones que se trasladan a la Policía Municipal que es la que analiza donde es más necesario ponerlos, generalmente, en las calles y cruces donde existe más riesgo de accidentes y atropellos”.

   Señalar que aún faltan dos badenes por ejecutar el de la Calle San Fernando y el de la Calle Vistillas de San Juan que están a la espera de que se realicen varias mejoras en el asfalto y una vez hechas se llevarán a cabo. A estos se suman los instalados ya en las calles: Villanueva, Madre María Molas, El Monte, Camino del Boleo, Boleillo, IV Centenario, Concepción, Pio XII, Pizarro y el camino que une la Ctra. de los Hinojosos con la Calle El Monte.

   Por otro lado, Sergio Arranz recordaba que aún quedan varias calles por repavimentar que aún no se han llevado a cabo tanto por problemas de climatología como por esperar a la introducción de la fibra óptica y está previsto que las obras se realicen en el mes de mayo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra