26/4/17

Diputación impulsa con 50.000 € al comercio en Talavera

Julio Díaz, Álvaro Gutiérrez y Flora Bellón, durante la firma del convenio.


Gutierrez, durante la firma de un convenio con la Asociación del Comercio, ha dicho que "queremos colaborar en la recuperación del importante sector comercial de Talavera"


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy en Talavera de la Reina que su Gobierno quiere colaborar en la recuperación de un sector tan importante para la ciudad como es el comercial, apoyando las iniciativas que la Asociación del Comercio de Talavera va a poner en marcha a través del Plan Director 2020.

   Con esa intención, Álvaro Gutiérrez firmaba esta mañana en la Ciudad de la Cerámica un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación, Julio Díaz Oliva, con la presencia de la diputada provincial, Flora Bellón, por el que la Diputación de Toledo financiará con 50.000 euros las acciones de promoción y fomento del desarrollo de un sector tan relevante para la economía talavera como es el comercial.

   “Un acuerdo bastante importante, una inversión económica bastante importante, para un plan director serio, responsable, que nos plantea la Asociación del Comercio y con el que el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo está encantado de colaborar”, aseguraba.

   Álvaro Gutiérrez afirmaba que “la Asociación nos lo plantea, nosotros le ayudamos y esperamos que, entre todos, podamos ir sacando adelante estas iniciativas para que un sector tan importante, tan estratégico como el comercial en la ciudad de Talavera, siga siendo pujante y recupere no solo la autoestima sino también que esas puertas que están cerradas se vuelvan a abrir y vuelva a vivirse el bullicio de ciudad comercial que tan importante es para la economía y el empleo”

   El presidente de la Diputación agradecía a Julio Díaz el interés por su ciudad y las acciones que su Asociación está poniendo en marcha para recuperar el comercio, porque “Talavera tiene muchas capacidades y potencialidades en las que mi Gobierno cree firmemente y nos gusta trabajar y ayudar a Talavera y a los colectivos, asociaciones y a la gente que nos pide colaboración”.

   El comercio es un ejemplo de esa colaboración de la Institución con la ciudad y su comarca y creo “firmemente que el sector comercial, con esa fuerza que ha tenido siempre en Talavera, tiene mucho que decir, tiene que resurgir y, seguramente, apostar por acciones nuevas, fórmulas nuevas de comercio, renovación y adaptarse a las necesidades actuales”.

   Para Gutiérrez, “la asociación del comercio está trabajando de una forma seria, decidida, planteando iniciativas, sabiendo cuáles son los problemas del sector y la Diputación Provincial quiere colaborar en ello”.

   Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera agradecía el apoyo mostrado por Álvaro Gutiérrez y su Gobierno en este Plan Director 2020.

   La firma de este convenio de colaboración es una de las actividades que el presidente de la Diputación Provincial de Toledo realizaba hoy en su visita a la ciudad, durante la cual también se incluía la entrega de aceite a la Asociación Aurelio de León y una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos.-
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News