26/4/17

Comunicado de la Policía Local sobre la ITV de los vehículos

Chevrolet de la Policía Local de Toledo.


Desmienten las afirmaciones del concejal Del Pino y denuncian que "solo tres de los siete vehículos Chevrolet que se adquirieron para patrullar se encuentran en condiciones de circular"


El Sindicato Profresional de Policías Locales de Castilla-La Mancha denuncia que los vehículos patrulla de la Policía Local de Toledo "no portan la documentación reglamentaria". De esta forma desmienten las afirmaciones que realizaba el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José de Pino, asegurando que "estaban en regla". 

   Y así lo han hecho saber, difundiendo el siguiente comunicado: 

"El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, por medio de la presente, ante el comunicado de prensa por parte del Ayuntamiento de Toledo, se quiere recalcar que los hechos denunciados públicamente obedecen a una realidad reconocida por el propio Ayuntamiento: seis vehículos de la Policía Local de Toledo, tenían la ITV caducada desde la semana pasada. INSISTIMOS CADUCADA DESDE EL DÍA 18 DE ABRIL y no desde el 22 como afirma el Concejal.

   Y eso no es responsabilidad de quién traslada la noticia, sino más bien es la irresponsabilidad de quién tiene esa responsabilidad y no lo hace. Por otro lado, bromear como hace el Concejal de Seguridad con que esperemos que la
Policía Local no nos denuncie… además de como refieren los medios de comunicación, reconocer abiertamente que patrullarían sin ITV si hiciera falta, nos parece una intolerable falta de respeto al resto de ciudadanos, ya que como recuerda muy bien el gabinete de Prensa de la GC, el principio de legalidad es para todos, y la administración además debe ser un ejemplo, y más en los servicios que se encargan directamente de la vigilancia del cumplimiento de esa legalidad.

   Y en ningún momento se pone en duda a los “profesionales”, lo que se pone en duda es la irresponsabilidad, en los hechos y en las manifestaciones. Y no ataquen al mensajero por cumplir con sus obligaciones de velar por el cumplimiento de las normas y de la legalidad.

   Respecto al tema político, no vamos a entrar en ese ámbito que no nos corresponde, y que cada palo aguante su vela. Pero en cuestiones de manipulaciones y mentiras tenemos que DENUNCIAR que:

   A pesar de haber informado el día 25 de abril el que “todos los coches que conforman el parque de la Policía Local “tienen la documentación en regla para prestar servicio” la realidad en la mañana del día 26 de abril es otra bien distinta:

SOLAMENTE TRES DE LOS SIETE VEHICULOS CHEVROLET QUE SE ADQUIRIERON SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE CIRCULAR.

- 3 Tienen la ITV pasada, con su pegatina en el cristal delantero.
- 1 Tiene una baja definitiva tras un accidente que sufrieron los policías.
- 2 continúan con la ITV caducada desde el 18 de abril.
- Y a otro de ellos le intentó pasar la ITV el 21 de abril pero a día de hoy sigue con el resultado de la ITV: DESFAVORABLE".

Por todo ello, añaden en el mismo comunicado :

"Exigimos al Sr. Concejal de Seguridad que se asegure que todos los vehículos de la Policía Local, porten tal y como exigen la legislación, la documentación correspondiente en vigor, y que no dude, que como profesionales, que se
trasladarán estas irregularidades a la Delegación Provincial de la DGT en Toledo para que tome las medidas que correspondan, tal y como se haría con cualquier ciudadano.

   En la policía local quedan por resolver muchas “cuestiones administrativas” tal y como se ha referido a ellas el Concejal. Para terminar, la gravedad de este asunto no es que se informe de él, como parece dejar entrever el Sr. Concejal, sino que suceda y que se intente dar una apariencia de normalidad donde lo que existe es irresponsabilidad. Gracias a estas denuncias públicas a través de los profesionales de los medios de comunicación, a los que desde estas líneas queremos trasladar nuestro reconocimiento, esperamos conseguir que estos lamentables hechos se subsanen y no se vuelvan a repetir.

   Y eso no quita para que cada uno en su ámbito, todas las partes nos impliquemos en la mejora de los medios materiales y recursos humanos, que tan necesarios son en el Cuerpo de la Policía Local de Toledo, por no hablar de la lamentable situación de las Dependencias Policiales".

   Un comunicado que firma el secretario regional del sindicato, Juan Pedro Rodríguez Montoro, en Albacete, a 26 de Abril de 2.017. 
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.