abril 25, 2017

Cómo prevenir las drogas y otras adicciones del siglo XXI

El alcalde en la inauguración de la exposición de "Luz de La Mancha".

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


Semana de la Salud de Villafranca del 24 al 28 de abril


Cómo prevenir las drogas y otras adicciones del siglo XXI son algunos de los temas que se abordan en la Semana de la Salud que se celebra en Villafranca de los Caballeros (Toledo) del 24 al 28 de abril.

   La salud bucodental, la optemetría a través de la edad y la menopausia y andropausia serán otros asuntos a tratar a lo largo de estas jornadas que se inauguraban esta mañana en la Casa de la Cultura “Juan Calderón” con la exposición “Salud Mental y Creatividad”, a cargo de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental “Luz de la Mancha”, de la vecina localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Bolaños y la concejal de Salud, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero.

   Previamente a la inauguración de la muestra, en la que pueden contemplarse algunos de los trabajos artísticos realizados por los usuarios del colectivo alcazareño, la Semana de la Salud se abría con la charla-coloquio “La importancia de la salud bucodental”, a cargo de José Luis Mejías Martín, de la clínica dental de Villafranca.

   Mañana martes, 25 de abril, está prevista una charla coloquio de la Policía Local sobre cómo prevenir el abuso de las drogas, en el instituto “La Falcata” y una conferencia en la Casa de la Cultura sobre menopausia y andropausia, que impartirá Victoriano González, matrón en el Área Integrada de Alcázar de San Juan, de los centros de salud de Villafranca, Herencia y Campo de Criptana.

   La optometría a través de la edad es el tema previsto para el miércoles, a cargo de Mª Ángeles Pérez de la óptica de Villafranca y ya el jueves el presidente de la Asociación Terapéutica del Juego, ATEJ, de Manzanares (Ciudad Real), José Herrera, analizará en una conferencia “Las adicciones del siglo XXI”.

   La Policía Local cerrará el ciclo de charlas con un nuevo coloquio sobre la prevención de la drogadicción, en esta ocasión en la Casa de la Cultura.

   La concejala del área, Miriam Brasero, explica que esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villafranca se intenta programar en abril, mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud, concretamente el día 7. Asimismo, tanto Bolaños como Brasero destacan la necesidad de este tipo de acciones que promueven hábitos saludables y abordan temas de interés como las drogas o las adicciones. Finalmente, ambos han puesto en valor el trabajo que realiza la asociación “Luz de La Mancha”, dando visibilidad y apoyo a un colectivo aún estigmatizado como el de la Salud Metal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra