26/4/17

Ciudadanos se reúne con la nueva Directiva de Down Toledo

Un momento de la visita de Ciudadanos a la asociación Down Toledo.


El diputado provincial, Antonio López y el portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, visitan las instalaciones de la asociación


El Diputado Provincial de Ciudadanos, Antonio López, y el concejal del Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han visitado las instalaciones que la Asociación Down Toledo tiene en el polígono de Santa María de Benquerencia.

   El motivo no ha sido otro que el de reunirse con la nueva Junta Directiva de la Asociación e intercambiar ideas y preocupaciones, así como partir desde un punto en común de trabajo, donde “debemos tener claro que no se debe ver la discapacidad de estas personas, sino el potencial de cada una de ellas”, ha manifestado Esteban Paños.

   Para Ciudadanos, el apoyo a la integración al mundo laboral y a la autonomía de los niños y jóvenes con síndrome de Down, ha sido un punto de interés desde que obtuviese representación en la Diputación de Toledo.

   En la visita al centro no solo se ha podido ver una jornada de trabajo normal que realizan los niños y jóvenes de la asociación junto con el apoyo del personal, donde desarrollan distintos trabajos, ejercicios y proyectos, si no también, la metodología y las líneas de trabajo que la asociación lleva a cabo con estas personas, trabajando y haciendo hincapié en las familias y prestando atención a sus entornos naturales. “La atención y el apoyo que reciben las personas con discapacidad intelectual y con síndrome de Down en estas instalaciones es digno de admirar” ha puntualizado el diputado provincial que ha añadido que “es necesario que los políticos desarrollemos la sensibilidad suficiente para centrarnos y conseguir una coordinación y una filosofía de intervención que es necesaria”.

   Ambas partes han estado de acuerdo en continuar con el contacto y seguir trabajando para lograr la integración de estas personas y generar las mismas oportunidades, tanto en el mundo laboral como en el educativo.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News