abril 03, 2017

"Barrio en Transparente y Saludable", jornadas en el Polígono

Jornadas de Convivencia en el barrio del Polígono.

El barrio del Polígono celebra las III Jornadas de Convivencia los días 4, 5 y 6 de abril


El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este lunes en la presentación de las III Jornadas de Convivencia ‘Barrio en Transparente y Saludable’ que se celebra en el barrio del Polígono los días 4, 5 y 6 de abril en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social La Caixa, junto con IntermediaAcción y el Ayuntamiento de Toledo para crear espacios de encuentro, fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

   En la propuesta participan también nueve centros educativos, 14 entidades y más de mil alumnos que participarán en unas Olimpiadas Escolares bajo una mirada inclusiva que concentrará a ciudadanos, profesionales, asociaciones y servicios municipales que trabajan en un proyecto que dinamiza el espacio público para promover la convivencia y la expresión del pluralismo cultural.

   Las jornadas se celebrarán en las diferentes instalaciones deportivas del barrio, el parque de Los Alcázares y la Plaza y Paseo de Federico García Lorca bajo el lema “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”.

   En la presentación de esta tercera edición, han participado también el Director General de Juventud, Juan Ramón Amores; la coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en IntermediAcción, Isabel Ralero; la directora del C.P Jaime de Foxá, Cristina Tejero; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar y la directora de Banca de Instituciones de Caixabank en Toledo, Mayka Díaz-Chirón.

   Down Toledo, Asociación CulturAlcázares, Onda Polígono, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, la Asociación de Inmigrantes de Toledo, APACE, CulturArte, la campaña Solidaridad 365+1, el Patronato Deportivo Municipal, el Centro de Mayores, la Escuela Compañía de Teatro Ruido y hasta un total de 14 entidades organizarán 35 actividades diferentes para promover las relaciones saludables y la convivencia.

Unión por el barrio

Instituciones, profesionales y vecindad del barrio del Polígono trabajan en común para difundir un mensaje claro de unión como barrio diverso en positivo ya que “somos una gran comunidad con algunos retos por conseguir, pero contamos con un potencial enorme para hacerlo. En estos días nos conoceremos mejor y disfrutaremos de diferentes espacios de convivencia saludables de hermosos”, ha expresado Isabel Ralero.

   Como ejemplos de las actividades destacan las Olimpiadas Escolares, transporte saludable, radio en directo, taller de jardinería consciente, arte urbano comunitario, yincanas, taller de consumo responsable, cine-fórum, tertulias y exposiciones, pilates, zumba, yoga y otras muchas actividades deportivas, a las que “no sólo están llamados a participar los propios vecinos del barrio, sino todo Toledo”, ha dicho Javier Mateo.

   Las Olimpiadas Escolares supondrán “un antes y un después en las relaciones entre los diferentes centros educativos del Polígono” en las que se lleva trabajando desde octubre de 2016 y un flashmove dará fin a estas jornadas escolares tan prometedoras e inclusivas.

   Esta jornada se desarrolla en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), desplegado por la Obra Social La Caixa en 37 territorios de 31 municipios a partir de la necesidad de afrontar una nueva realidad que, con los movimientos migratorios de nuestra sociedad, configuran ciudades cada vez más diversas. El objetivo es mejorar las condiciones de vida en el barrio, capacitar a los actores locales para afrontar de forma autónoma los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.