29/4/17

Balance "muy positivo" del Congreso de Atención Primaria


Cerca de 300 congresistas abordan, durante tres días en Toledo, "La Atención Primaria que queremos"


XIX Congreso SEDAP ha llegado a su fin con “unas sensaciones muy positivas”, asegura Jesús Hernández, presidente del Comité Organizador del Congreso SEDAP. La participación, que ha llegado a los 260 congresistas, ha superado las expectativas y “el número de comunicaciones presentadas, más de 200, y la calidad de las mismas, nos han sorprendido gratamente”, afirma Hernández.

   Durante la última jornada se ha centrado el debate en el eslogan escogido para esta decimonovena edición, ‘La AP que queremos’. Los directivos de Atención Primaria se han querido acercar al futuro analizando las necesidades de los servicios en los centros de salud. Esta mesa, moderada por Manuel Bayona, vicepresidente de SEDAP y en la que han participado Enrique Delgado Ruiz, director gerente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, Sacyl; Francisco José Sáez Martínez, médico de apoyo en dirección asistencial sureste, Gerencia de AP SERMAS; Rafael Ruiz Riera, gerente ámbito atención primaria Barcelona Ciudad, Intitut Catalá de Salut y María Antonia Font Oliver, directora de enfermería de Atención Primaria de Mallorca, se ha pedido más tecnología y presupuestos para los servicios de AP.

   Además, durante la jornada se han entregado los Premios SEDAP – Boehringer. El primer premio a Óscar Salans de la Gerencia Cat por su proyecto ‘eConsulta’ y el primer accésit a Blanca Cimadevilla del SERGAS por su ‘Sistema de Telemonitorización para pacientes con EPOC’. 

   Desde SEDAP, “seguiremos trabajando en defensa de la Atención Primaria, por que sea el soporte fundamental del sistema sanitario. Nuestro interés siempre está en las personas, en que el paciente reciba el mejor servicio, en que los profesionales se sientan reconocidos por ello y en generar el mejor entorno posible para su desarrollo ”, asegura Manuel Bayona, vicepresidente de SEDAP.

La Atención Primeria que queremos, a análisis en el Congreso celebrado en Toledo.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News