abril 07, 2017

Asesorando a futuros farmacéuticos en salidas profesionales

Futuros farmacéuticos toledanos en una foto de familia tras la charla.

Recién graduados y estudiantes de último curso de Farmacia reciben orientación laboral en campos como la Farmacia Hospitalaria, la docencia, la cooperación o la farmacia en el extranjero


 El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha acogido esta semana y por segundo año consecutivo la jornada de Orientación Profesional dirigida a recién graduados y estudiantes de último curso de Farmacia con el objetivo de que los futuros profesionales de la Farmacia dispongan de herramientas e información a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

   La jornada, que contó con 40 asistentes, se dividió en cuatro bloques o salidas profesionales en las que distintos expertos aportaron información técnica y legal, pero también enriquecedores testimonios personales.

   La presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez, fue la encargada de abrir la jornada y dar la bienvenida a los asistentes. “El mundo laboral es cada vez más competitivo, somos conscientes de ello y desde el Colegio queremos contribuir a que los futuros farmacéuticos dispongan de información y asesoramiento para poder tomar decisiones sabiendo que el Colegio y todos sus servicios están a su disposición”.

   Rodríguez, que estuvo acompañada por Francisco Javier Jimeno, vicepresidente, y la vocal María Fernanda Bargueño, explicó que es la segunda vez que el Colegio organiza esta jornada y que en esta ocasión se han incluido campos que pueden resultar de interés y que a priori son más desconocidos para los futuros profesionales de la Farmacia como el de la Cooperación.

   La mañana arrancó con el bloque de Farmacia Hospitalaria (FH), en el que intervinieron los farmacéuticos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Paloma Moya, que explicó cómo se realiza el acceso a la formación del especialista en FH y cuáles son las funciones de este servicio y la misión de sus profesionales, y José Manuel Martínez, que se centró más en la cuestión del paciente externo en el ámbito hospitalario y el paciente crónico complejo y las transiciones asistenciales.


   Posteriormente, tuvo lugar el bloque Universidad, que condujo Joaquín Calixto García Martínez, profesor de la Facultad de Farmacia de la UCLM, quien disertó sobre la normativa, requisitos y vía administrativa para el ingreso en la Universidad.

   Tras la comida, comenzó el turno de Universidad con la presencia del director general de Farmacéuticos sin Fronteras, Ángel Huélamo, que expuso su experiencia como director de una ONG Farmacéutica y el Proyecto Boticarios, modelo de intervención en cooperación, formación de postgrado, y de la farmacéutica comunitaria, Amparo Calero, que contará su experiencia como voluntaria de Farmacéuticos sin Fronteras en Colombia.

   Finalmente, y para hablar de Farmacéuticos en el extranjero, la farmacéutica comunitaria Elena Bueno, explicó cuáles son los requisitos administrativos y personales y concretamente habló del caso de Reino Unido e Irlanda.

Charla en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.