Publicidad

15/4/17

Aquap organiza un nuevo torneo de Paintball en Quintanar

Los participantes en una foto de familia tras el Torneo de Paintball de Quintanar.

En la mañana de este sábado ha tenido lugar un nuevo torneo de Paintball organizado por la Asociación Aquap con la colaboración de Vulcan Airsoft en el que han participado un total de cinco equipo formados por cincos personas cada uno


La práctica de esta actividad de estrategia cada vez tiene más adeptos entre la población y son muchas las personas que apuestan por este tipo de juegos deportivos. Por ello desde la Asociación Aquap, continúa trabajando para darse a conocer a través de competiciones y torneos que abren al público y que permiten que muchos vecinos de la comarca disfruten del paintball.

   El presidente de la Asociación Aquap, Jesús Toldos, explicaba que el Torneo tienen como principal objetivo, además de dar a conocer la actividad, fomentar el deporte de estrategia al aire libre entre la población. “Buscamos pasar un día ameno, con deportividad, mostrando este tipo de disciplinas donde lo principal es que la gente se divierta”.

   El Torneo ha consistido en una pequeña liguilla en la que todos los equipos han jugado contra todos. En total han sido cinco equipos, tres de Quintanar de la Orden y dos de La Villa de Don Fadrique formados por cinco personas cada uno de ellos, los que han podido disfrutar de una mañana diferente donde sobre todo ha primado el compañerismo y la deportividad.

   Además, para complementar la actividad, desde Vulcan Airsoft también han preparado un circuito con el fin de que los participantes también practicaran este tipo de actividad. El gerente de Vulcan Airsoft, José Antonio Ortiz, aseveraba que con iniciativas de este tipo “se trata de fomentar el ocio y ofrecer más alternativas deportivas a la ciudadanía”. “Es una buena forma de estar al aire libre, pasarlo bien, conociendo gente nueva, y practicar un deporte de estrategia o adrenalina pura”, añadía.

   El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que ha estado en el Torneo, manifestaba que aunque este tipo de actividad se aleja del deporte convencional no deja de ser una práctica deportiva que está siendo bien acogida en Quintanar. En ese sentido, animaba a todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como de la comarca a conocer estas prácticas de ocio y apuntaba que desde el Ayuntamiento están siempre dispuestos a apoyar actividades e iniciativas que favorezcan y beneficien a la ciudadanía.

Una actividad para fomentar la deportividad al aire libre.
 
style="margin-top:40px;"