abril 07, 2017

Apertura a a los peatones de las calles aledañas a Barrio Rey

El acceso de Zocodover a las plazas Barrio Rey y Magdalena, más accesible.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

 Continúan las obras rehabilitación en esta zona comprendida entre las plazas de Zocodover y la Magdalena


Las calles afectadas por las obras de rehabilitación de la plaza de Barrio Rey se han reabierto este viernes al paso de peatones cumpliendo así los compromisos adquiridos por el proyecto; las obras continúan en esta zona comprendida entre la plaza de Zocodover y la plaza de la Magdalena con la renovación del pavimento, rehabilitación de fachadas y cubiertas y eliminación de bordillos para hacer este eje peatonal más accesible.

   Las obras de rehabilitación, que fueron adjudicadas por el Consorcio a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, se iniciaron el pasado 24 de enero. La intervención, que tendrá una duración de 8 meses, preveía actuar primero en la superficie para perjudicar lo menos posible a los establecimientos de hostelería y comercios ubicados en esta plaza y aledaños.

   Uno de los cometidos principales del proyecto, con una inversión de 500.000 euros, es la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona, creando un itinerario en rampa continuo y resolviendo así los puntos singulares del encuentro de la calle Barrio Rey con la plaza de Zocodover; de la travesía de Barrio Rey con la Cuesta de Carlos V y también del escalonamiento en la plaza de Barrio Rey. Además, se actuará sobre el mobiliario urbano, sustituyendo las papeleras por modelos nuevos y se reordenará el alumbrado público y la iluminación privada de los locales comerciales.

   Se trata de la tercera actuación realizada en el entorno de la plaza de Zocodover en los últimos meses, tras la rehabilitación de las fachadas y cubiertas realizada por el Consorcio en la calle Armas y la remodelación de la Cuesta de Carlos V, a partir de la renovación del pavimento y la reposición de las aceras, con la consecuente mejora de la accesibilidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.