abril 07, 2017

Alumnos de infantil visitan la Biblioteca y la Radio Villacañas

Los escolares en a Biblioteca municipal de Villacañas (Toledo).

Se trata de una de las diversas actividades enmarcadas en la Semana Cultural del CEIP Santa Bárbara


El alumnado de Infantil del CEIP Santa Bárbara visitó junto a sus profesoras las instalaciones de Radio Villacañas y la Biblioteca Pública Municipal dentro de las actividades de la Semana Cultural organizada por el centro.

   Unos 160 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años conocieron las salas de nuestra biblioteca, haciendo una parada especial en la Sala Infantil donde nuestras bibliotecarias les enseñaron sus fondos, permitiéndoles consultar libros y cuentos adaptados a su edad, además de participar en un cuentacuentos que gustó mucho a los pequeños.

    Ya en las dependencias de la emisora municipal, conocieron cómo se realiza un programa de radio en directo, el trabajo que se realiza en cada dependencia, desde el estudio hasta el control de sonido pasando por la redacción. 

   Los alumnos demostraron mucho interés en todo momento, sobre todo cuando utilizaron los medios técnicos, como micrófonos o “escuchadores” (auriculares), como alguno denominó. Incluso contaron a los profesionales de Radio Villacañas cómo escuchan la radio en casa y en el coche, sobre todo programas musicales, y cómo entre nuestros niños hay futuros periodistas.

Lo niños y niñas en Radio Villacañas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.