abril 24, 2017

Actividades culturales en Illescas con motivo del Día del Libro

Algunos momentos de las activiades culturales con motivo del Día del Libro.

La banda de música “Manuel de Falla”, en las Noches Toledanas


Continuando con la celebración del Día del Libro en Illescas, el sábado se presentó en la Biblioteca Municipal, el poemario Visceral de Miguel Ángel Pozo. Se trata del libro debut de este joven getafense que desarrolla su vida laboral en la localidad sagreña. A la presentación acudieron la primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, Tomás Gabriel.

   Ese mismo día, en la Casa de la Cultura, la compañía de humor gestual Spasmo Teatro, presentaba Galerías Tonterías. Una pieza teatral en la que se contempla una retahíla de situaciones divertidas que suceden en las instalaciones de un centro comercial. Una historia que hizo surgir la carcajada entre el público asistente.

Actividades infantiles

Por otra parte, profesionales de la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal preparaba para el sábado por la mañana un taller de encuadernación dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Quienes participaron aprendieron a elaborar cuadernos personalizados artesanales, haciendo gala de su creatividad, realizando las portadas y cosiendo las cuartillas que forman parte del mismo. A la vez, pudieron experimentar la dificultad que entraña este trabajo.

   Y durante estos días se puede disfrutar en la Biblioteca Municipal de una exposición con los dibujos de dragones realizados los niños y niñas de Illescas, en alusión a la leyenda de San Jorge y el Dragón.

Noches Toledanas

Y siguiendo con la cultura, el sábado por la noche, la banda de música “Manuel de Falla” de Illescas participó en una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Toledo denominada “Las Noches Toledanas”, para celebrar el XXX aniversario de la ciudad como patrimonio de la humanidad. Así, la agrupación illescana realizó un concierto en la iglesia de San Pedro Mártir ante unas 800 personas, aproximadamente. Según la organización, se quedaron unas 300 personas fuera del recinto, porque el aforo se había completado.

   En la primera parte del concierto se interpretaron partituras de Disney, mientras que la segunda, estuvo dedicada a bandas sonoras de películas como Memorias de África, Titanic, Rocky o Star Wars.

   La banda de Illescas acompañó las voces de las sopranos Pilar Tejero y Cristina Esteban y el tenor, Miguel Ferrer.
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html