abril 14, 2017

Abierta la convocatoria de Ayudas Focal para el año 2017

Jornada informativa sobre las Ayudas Focal para 2017.

Fedeto en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la entidad financiera Caja Rural Castilla-La Mancha, ha celebrado una jornada para informar sobres las Ayudas Focal para el año 2017


La Consejería ha abierto el plazo de la convocatoria del año 2017 para que las empresas del sector agroalimentario puedan presentar sus solicitudes por la realización de inversiones para ampliar o modernizar sus instalaciones o procesos de producción. El plazo fijado es desde el 23 de Marzo hasta el 24 de Abril, y con esta convocatoria también serán resueltas las solicitudes que se hayan ido presentando desde que finalizó la convocatoria anterior.

   La Consejería ha realizado varias modificaciones a la Orden regulatoria de FOCAL, para lo cual FEDETO organizó una interesante jornada informativa para dar a conocer esos cambios que se han producido, asistiendo a la misma los responsables de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias que gestionan estas ayudas.

  Entre las modificaciones más importantes destacan la forma de calcular el porcentaje de subvención, ya que ahora se calculará en base a dos variables:
a) Tipo de empresa (entre el 5% y el 30%), y b) Características del proyecto.

   La subvención máxima que se puede obtener será el 45% del proyecto realizado o del 50% si se trata de una EAPIR o se forma parte de ella.

   En todo caso, la Administración procederá a otorgar a cada solicitud una puntuación, en base a unos criterios de valoración establecidos, realizándose una lista priorizada que empezará con los expedientes que más puntuación hayan recibido y así hasta los de menor puntuación. A partir de ahí se irá asignando a cada solicitud su subvención, hasta agotar los 70 millones con los que se ha dispuesto esta convocatoria, y hasta que se agote. Puede ocurrir que haya presupuesto para todas las solicitudes y a todas las llegue un porcentaje de subvención o puede ocurrir que no haya para todas las solicitudes, por lo que podría ocurrir que alguna se quedase sin incentivos.

  En la jornada han intervenido la coordinadora de la Dirección General de IAC, María José Carmona Carmona, la Jefa de Servicio de Industria Agroalimentaria, Paula Rodríguez Laval, y el responsable de Banca Agraria de Caja Rural C-LM, Encarnación Majano Sánchez. Por parte de Fedeto lo hicieron el director del departamento económico, Javier Raso Sánchez, y el responsable de área financiera, Ernesto García de la Paz. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.