abril 03, 2017

8.000 personas pasan por la II Feria del Dulce en San Marcos

Algunos momentos de la Feria el Dulce en el centro cultural San Marcos.

Se consolida como cita obligada en la ciudad, ha dicho hoy Rosana Rodríguez


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha señalado este lunes que la II ‘Feria del Dulce y la Cuaresma’ ha sido “un éxito total y absoluto” que se consolida dentro del cronograma cultural de la ciudad, con una afluencia de público de 8.000 personas y una participación en los talleres de repostería que ha “superado las expectativas”; cumpliendo el objetivo principal, “dar a conocer el patrimonio gastronómico centenario que existe en torno al dulce en Toledo”.

   Rosana Rodríguez ha apuntado que esta feria, que se ha celebrado de viernes a domingo en el Centro Cultural San Marcos dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, se consolida por muchas razones, el primero, por el número de personas que la visitan, 8.000 en esta ocasión, “que han participado de la feria, han visitado San Marcos y han podido visualizar los dulces más representativos de la ciudad y de la provincia aumentado el volumen de negocio de los diferentes stands”.

   “Un éxito también por la afluencia de asistentes a los talleres de repostería ofertados”, ha manifestado la edil, que han contado con la participación de 250 personas. “De hecho, en algunos de ellos hemos tenido que cerrar las puertas porque la capacidad era limitada para albergar un mayor número de personas”. En este sentido, Rosana Rodríguez, ha explicado que con este conjunto de talleres se da “un paso más” en esta feria ya que no sólo se muestran los productos sino que se enseña cómo elaborarlos.

Visibilizar el patrimonio gastronómico

En esta segunda Feria del Dulce también se ha cumplido uno de los principales objetivos iniciales, “sacar a la luz todo ese patrimonio gastronómico en torno a la repostería toledana que ha sido transmitido de generación en generación, de madres abadesas a madres abadesas, que llega a nuestros días después de cientos de años de historia y años de silencio”. Con esta feria, que no sólo suscita el interés de toledanos y toledanas, sino también de aquellos que nos visitan, se hace además una importante “labor de difusión” de los dulces toledanos.

   Rosana Rodríguez ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando por engrandecer y consolidar la Feria del Dulce año tras año, junto a obradores, conventos y productores del sector, ofreciendo Toledo como plataforma para dar a conocer todos esos sabores que “hacen grande la ciudad y forman parte de su historia”.

   Además, todos los asistentes a esta feria, ha destacado la concejala de Turismo, han podido visitar la exposición de la ‘Semana Santa toledana’ ubicada en la planta superior del centro cultural.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.