marzo 28, 2017

Villacañas, sede del I Festival Tradiciones de folklore

I Festival Tradiciones de CLM, el pasado fin de semana en Villacañas.

Han participado grupos de Tomelloso, Madridejos, Herencia y Villacañas 


Villacañas ha acogido este fin de semana el primer Festival Tradiciones que, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trajo hasta Villacañas a tres grupos folklóricos de la región, junto con la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, grupo villacañero que ejerció de anfitrión.

   El numeroso público que acudió al teatro pudo disfrutar de las actuaciones de la Asociación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso, el Grupo de Coros y Danzas “Santa Magdalena” de Madridejos, el Grupo Folklórico de Herencia y el citado grupo villacañero “Manuel de Falla”. Cuatro muestras de folklore manchego en el primero de los festivales de este tipo que se van a desarrollar en todas las provincias de la región, y que culminarán con un gran festival en Cuenca con motivo de la celebración del Día de la Región.

   Desde el Ayuntamiento de Villacañas, la concejala de Festejos, Rocío Simón, trasladó un mensaje de felicitación en una triple dirección. En primer lugar, al grupo folklórico Manuel de Falla, por su disposición a organizar este tipo de eventos, especialmente teniendo en cuenta la premura con la que se ha preparado esta nueva iniciativa que tiene carácter nacional. Por eso, también agradeció a la Junta de Comunidades y a la Federación de Folklore castellano-manchega por haber elegido Villacañas para acoger este primer festival que resultó muy vistoso para el público asistente, a lo que ayudó la puesta en escena y las propuestas de los cuatro grupos participantes.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.