marzo 04, 2017

Villacañas convoca becas para jóvenes titulados

Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

Recibirán una ayuda económica de 300 euros mensuales y desarrollarán su labor durante 3 meses en distintos servicios municipales


El Ayuntamiento de Villacañas ha lanzado la segunda convocatoria para becar a jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, que ha destacado que con estas becas, los jóvenes que sean seleccionados se beneficiarán en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en servicios municipales, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales.

   Las bases de este programa, que ya está publicadas en la web municipal, se aprobaron en la última sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, y en ellas se establece que el plazo que tendrán los interesados en solicitar su participación en el programa será hasta el viernes 17 de marzo inclusive.

   Podrán optar a estas becas jóvenes menores de 30 años, empadronados en Villacañas con al menos un año de antigüedad, excepto si se acredita el empadronamiento de la unidad familiar. Además, al ser becas de primera experiencia, aquellos que fueran beneficiarios el pasado año no podrán optar a las mismas. 

   La Comisión de Selección tendrá en cuenta la situación económica familiar en el proceso de selección de los becados, que cumplirán una jornada de 5 horas diarias, incluyendo las horas de formación y un módulo formativo en búsqueda activa de empleo y autoempleo. La fecha de inicio del programa será el mes de abril y las becas tendrán una duración máxima de 3 meses.

   En principio, se convocan para realizar prácticas y labores de interés social, trabajos de atención al ciudadano, actividades juveniles, colectivos en exclusión social, y en proyectos de integración social y laboral de personas con discapacidad.

   Los interesados pueden informarse ya en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento, pudiendo presentar las solicitudes hasta el próximo 17 de marzo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.