Publicidad

Publicidad

16 marzo, 2017

VIII Certamen Solidario del Cristo de la Humildad de Toledo

González Cabezas con los representantes de la Hermandad en el Ayuntamiento.

El monasterio de San Juan de los Reyes  acogerá el evento el 18 de marzo


El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha respaldado hoy la presentación, en el Ayuntamiento, del VIII Certamen Solidario que organiza la Cofradía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y que tendrá lugar el sábado 18 de marzo con un pasacalles y concierto posterior, en San Juan de los Reyes, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo).

   A González Cabezas le han acompañado en esta ocasión el Vicehermano Mayor de la Cofradía, Luis Bolado, y el presidente de AFA Toledo, Pedro José Saavedra, quienes han ofrecido los detalles de esta cita destacada en la que participarán más de 120 músicos procedentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.

   El pasacalles comenzará a las 20 horas, con salida desde la Plaza de Zocodover y el concierto lo hará a las 20:30 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes. El coste para asistir al concierto es de 6 euros y se recomienda la adquisición de entradas previa al sábado por la tarde, con la finalidad de evitar aglomeraciones con anterioridad al evento.

   Según ha manifestado Luis Bolado la hermandad organizadora cuenta con unos 270 hermanos y otros años han conseguido vender un total de 450 o 500 entradas, si bien este año ya se ha superado el medio centenar y se prevé que este año haya un gran éxito de participación.

   Asimismo, desde AFA Toledo han recordado que hay fila cero para todas las personas que quieran realizar sus aportaciones a esta iniciativa pero que no puedan asistir, sin embargo, al evento. En este caso, pueden colaborar con sus ingresos en la cuenta ES29 2100 2368 0602 0006 0358 de La Caixa.

  En último término, el vicealcalde y concejal de Cultura ha destacado que este acontecimiento supone “un preámbulo fantástico” para la Semana Santa, que comenzará a partir del 6 de abril, puesto que con él “se abre, de una manera más solemne, la Semana Santa de Toledo, una fiesta muy importante, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que aporta una gran cantidad de visitantes a nuestra ciudad, lo que es bueno para la ciudad y afecta positivamente a todos”.
 
style="margin-top:40px;"