marzo 01, 2017

Velasco: "Tolón tiene que ser prudente pero no inconsciente"

José Manuel Velasco, corrdiandor del Grupo Municipal Popular en Toledo.

Así lo ha dicho hoy el coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, pidiendo a la alcaldesa que "aclare si las alegaciones de Page en el recurso ante el TC son ciertas o falsas"


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha manifestado que la alcaldesa ante el problema que se le plantea a Toledo con la posible anulación del POM tiene que ser “prudente”, pero no “inconsciente”. Tolón, no puede tener una actitud de “patada hacia adelante y de huida, dejando pasar los días para que nos olvidemos del problema y que se solucione solo, porque no va a ser así, la anulación del POM es lo suficientemente serio para sentarse a trabajar de inmediato, y entre todos buscar las posibles soluciones a los diferentes problemas que se van a producir".

   La alcaldesa, ha dicho Velasco en rueda de prensa, "no debería estar tan tranquila como dice, y decir que “habrá seguridad jurídica, si son ciertas las alegaciones que Page incluyó en el recurso catastrofista que presentó ante el TC, en las que recogía que la anulación del POM supondría un problema económico para el Ayuntamiento". Y añaden: “Si esto es cierto, Tolón debería estar estudiando como solventar este problema económico que puede llevar a la ruina al Consistorio, o decir que Page no dijo la verdad en el recurso que planteó siendo alcalde”.

   El coordinador apunta que "Tolón también debería estar preocupada y estudiando qué hacer, si se produce una paralización del desarrollo económico, industrial, incluso social como expuso Page en su recurso, y además, han puesto de manifiesto la asociación de empresarios de la construcción de Toledo, al reconocer que ven difícil invertir hasta que se aclare el futuro del POM".

   Y ha recordado que nada más tomar posesión del cargo, Milagros Tolón anunció que en un año Toledo contaría con un nuevo POM, y “si hubieran trabajado con rigurosidad y de verdad, ahora estaríamos en otra situación y el problema no sería tan grave”. Al respecto ha manifestado que “han pasado casi dos años y el POM ni está, ni se le espera. Pues aunque la alcaldesa afirmó que “muy prontito” presentarían la carta arqueológica, lo que obvió fue que este es solo un paso previo a lo que es la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, por tanto “queda mucho, pero mucho tiempo para tener un nuevo POM”.

   Por último, ha señalado que "el problema es tan grave que al menos debería haber coordinación entre la alcaldesa y su equipo de gobierno a la hora de hacer declaraciones, no puede ser que los concejales hablen de sacar a información pública el POM como posible solución y cinco días después ella lo descarte, creando aún más confusión entre los toledanos que ven cómo ni siquiera los concejales de gobierno se ponen de acuerdo".

Centro Día Ángel Rosa

Por otra parte, el coordinador popular ha calificado de otra “foto de la vergüenza” la que ayer se hizo "a escondidas para que la prensa no le preguntara a la consejera de Asuntos Sociales y la alcaldesa, escenificando un nuevo teatro en el que quedó confirmado que Page no va abrir el Centro de Día Ángel Rosa con 40 plazas de asistencia diurna como prometió y lo peor de todo es que Tolón y su socio de Gobierno Javier Mateo, lo aceptan y aplauden".

   Velasco ha denunciado que Page "no quiso abrir el centro de Día Ángel Rosa siendo alcalde porque no quiso ceder los terrenos a la Junta como estaba acordado y después de haberse hecho la foto poniendo la primera piedra, y anunciarlo a bombo y platillo, ahora con el consentimiento de Tolón y Mateo tampoco lo va a abrir siendo él, el presidente de la Junta".

   Para el coordinador "es inadmisible que Tolón se atreva a decir que con esta foto se “acaba la injusticia social”, y le pregunta de qué injusticia social habla, pues “no se acaba con nada con su foto vergonzosa, puesto que el fin del Ángel Rosa, son las 40 plazas de asistencia para mayores del barrio de Santa Bárbara y simplemente se va a trasladar el Club de Jubilado que ya existe en el centro cívico, permaneciendo cerradas todas las dependencias destinadas al centro de día que ella y Page prometieron".

   Para terminar, Velasco ha asegurado que "Tolón y Mateo están siendo cómplices de las mentiras y engaños de Page a los toledanos, y prueba de ello es que ambos anunciaron que se abriría el Centro de Día en Santa Bárbara a finales del año pasado y nos mintieron. Estamos en marzo del 2017 y nos han vuelto a mentir con una foto falsa, pues va a seguir cerrado".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.