marzo 24, 2017

Tres millones de euros para mejorar la red de agua en Toledo

Milagros Tolón ha visitado hoy las obras de la calle Santa Ana y su entorno.

 Así lo ha destacado hoy alcaldesa de Toledo durante su visita a la intervención que se lleva a cabo en la calle Santa Ana y su entorno


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua que se están llevando a cabo en el Casco Histórico, una actuación que se enmarca dentro de un plan global para 2017 que incluye también el saneamiento y que supondrá la inversión de alrededor de tres millones de euros en toda la ciudad, informa el Ayuntamiento.

   Acompañada de la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez; de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y del gerente de Tagus, Luis Soto, la alcaldesa ha señalado que la intervención en Santa Ana coincide con el objetivo permanente del Ayuntamiento de renovación progresiva de la red, para dotar al servicio de una mejor calidad y eficiencia.

   Las obras se están realizando en la calle de Santa Ana y su entorno y consisten en la sustitución de las antiguas tuberías por conducciones más modernas y de mayor sección, así como la eliminación de los finales de red en la plaza de Victorio Macho, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable en cuanto a calidad, circulación de agua y equilibrio de presiones.

   En coordinación con el Ayuntamiento, los operarios de Tagus, empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, llevan a cabo estos trabajos que afectan a calle Santa Ana, cuesta de Santa Ana, calle Mirador de Barrio Nuevo y plaza de Victorio Macho, con un presupuesto de 64.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Demanda vecinal

La alcaldesa ha señalado que la actuación resuelve los problemas de abastecimiento que sufrían en esta zona y responde a las demandas de los vecinos que viven en esta parte del Casco Histórico, un barrio en el que tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria seguirán actuando para mejorar el suministro.

   Milagros Tolón ha manifestado que la mejora del servicio y de la calidad del agua son una prioridad para el equipo de Gobierno, “por eso en 2017 tenemos previsto invertir, a través de Tagus, 3 millones de euros para mejorar las distintas infraestructuras”. Estas actuaciones van dirigidas a un mejor tratamiento del agua, dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras y solucionar problemas como la baja presión en determinadas áreas de la ciudad como la zona alta del Barrio del Polígono.

    Entre las intervenciones más inminentes se ha referido a la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Cerro de los Palos, la instalación de sistemas de telecontrol de caudal en la conducción entre Cerro de los Palos y Buenavista, la mejora de la red de la plaza de Barrio Rey, el ramal de abastecimiento para la Avenida de América o la zona alta del Polígono.

   La alcaldesa ha puesto en valor también que en las obras de Santa Ana, “la zanja única está actuando” porque, aparte de la renovación de la red de agua, se aprovecha la intervención para la instalación de conducciones de electricidad y gas natural, aplicando para ello la coordinación que permite de la Zanja Única. Además, también se han habilitado hidrantes que antes no existían.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.