marzo 28, 2017

"Tres consejos en la misma tarde es negar la participación"

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos Toledo.

El portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, espera que el pliego de las sillas del Corpus pase por Junta de Gobierno Local este miércoles incluyendo las aportaciones de mejora hechas por los grupos


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha expresado su “descontento” tras conocer que el equipo de gobierno ha vuelto a convocar tres consejos de participación la misma tarde; algo que, a su juicio supone “negar la participación”. En concreto, los consejos de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Casco histórico - Azucaica se celebrarán el próximo 10 de abril por la tarde.

   Este hecho, ha explicado Paños, afecta a entidades o asociaciones cuyo ámbito de actuación es local y no solo de barrio; también limita, a su juicio, “la asistencia de vecinos que quieran participar en varios consejos”. Otras de las razones argumentada por el edil es que “si se reclama la asistencia de un concejal de área en varios consejos, éste deberá decidir si asistir a uno u otro, porque no puede estar en dos sitios a la vez”.

   Paños ha lamentado que el gobierno local no haya tenido en cuenta “la petición que ya les hice llegar en febrero” para que las convocatorias se hicieran de manera escalonada y ha insistido en que “en 60 días hay tiempo suficiente para convocar 5 consejos y que no se solapen”.

Recogida de residuos en el casco histórico

Preguntado por el funcionamiento de los nuevos Consejos de Participación, Esteban Paños ha afirmado que “hemos tenido una primera toma de contacto, pero es importante pulir su funcionamiento para hacerlos más eficaces”. En esta línea, el concejal se ha referido al grupo de trabajo creado al amparo del Consejo del Casco histórico- Azucaica para abordar la problemática de la recogida de residuos.

   “Se ha convocado dos veces y las reuniones son muy productivas”, ha afirmado Paños, quien ha añadido además que “hay un sentimiento general de acuerdo sobre la necesidad de mejorar el sistema actual”. El edil ha recordado que Cs “ya ha dejado claro que no nos gusta el actual sistema de recogida en el casco y, entre otras cuestiones, planteamos la puesta en funcionamiento de locales de recogida segregada o la instalación de contenedores integrados en el entorno”.

Pliego de sillas del Corpus

Otro de los temas abordados por el portavoz de Cs en Toledo ha sido el pliego que regulará la explotación de la sillas del Corpus. Paños se ha mostrado “satisfecho” por el hecho de que “gracias a Ciudadanos, después de treinta años, vamos a regular un asunto tan polémico”. En este sentido, ha afirmado que es probable que este asunto “pase mañana por Junta de Gobierno local”, incluyendo las aportaciones realizadas por los grupos en la última comisión de cultura.

   Respecto al pliego, Paños ha destacado que recogerá asuntos importantes como la venta on-line o la limitación de venta de entradas. Además, ha explicado que desde Cs se ha solicitado habilitar otro punto de venta presencial además del que tradicionalmente se instala en el Casco.

   Por otro lado, ha puntualizado que “es muy importante que el pliego salga solo para un año” porque esto nos permitirá “probar cómo funciona y mejorarlo”. En cualquier caso, el edil ha aseverado que “va a ser mejor de lo que teníamos”.

Infraestructuras paralizadas


En otro orden de cosas, Paños ha asegurado que le gustaría “conocer exactamente las fechas, cronología y presupuesto concreto” en relación a la reapertura de instalaciones que en Toledo “tenemos paradas o a medio hacer”. El concejal ha afirmado que es “un tema muy importante que le gustaría tratar directamente con el presidente regional”. En esta línea, ha expresado que “pueden hacer muchos anuncios” pero que lo que sería conveniente es “tener un calendario” ya que “así no se engaña a la gente”.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.