marzo 17, 2017

Trabajadores de "San José" piden al PP una rectificación

Imagen de uno de los sótanos de la residencia San José, tras la limpieza del mismo.

Muestran su indignación por el "uso torticero"  de una fotografías "sacadas de contexto" y defienden que la información difundida por los populares "es absoluta y totalmente falsa"


Los trabajadores de la Residencia Social Asistida "San José", dependiente de la Diputación Provincial,  ha mostrado su indginación y malestar por las imágenes que difundía esta semana el Partido Popular sobre el estado de algunas de las dependencias de la residencia, con sótano llenos de enseres inservibles y otro tipo de residuos y basuras. Una situación que tenía también respuesta desde la institución que acusaba a los populares de "montaje" ((El "montaje" del PP que al final se les vuelve en contra), explicando que realmente lo que se estaba haciendo es "limpiar la basura que se acumuló" durante el mandato de García-Tizón.

   En este contexto, los trabajadores también han salido al paso difundiendo un comunicado en el que, entre otras cosas, exigen al PP una rectificación. Comunicado, que firma el secretario de la Sección Sindical, Pablo Hidalgo (UGT) y que recogemos íntegramente.

Comunicado de los trabajadores de la residencia "San José"


1.- Rechazamos con rotundidad las afirmaciones vertidas en una nota de prensa por el Partido Popular de la Diputación de Toledo sobre el estado en que se encuentran las instalaciones de la Residencia Social Asistida “San José” porque son absoluta y totalmente falsas.

2.- Consideramos indigno y vergonzoso este nuevo desprestigio a la Residencia Social Asistida “San José” que ha puesto en duda, utilizando de manera torticera unas fotografías sacadas fuera de contexto, la salubridad y la limpieza de las instalaciones de la Residencia Social, como si los usuarios y los profesionales tuvieran que convivir cada día en medio de la basura.

3.- Desde nuestra Sección Sindical queremos manifestar públicamente que, al contrario de lo declarado, las instalaciones de la Residencia Social Asistida están en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de conservación, estando garantizada la atención adecuada y de calidad a los usuarios de este centro asistencial.

4.- Invitamos a cualquier medio de comunicación a visitar las instalaciones de la Residencia Social Asistida para que pueda conocer “in situ” su estado actual, porque entendemos que no podemos permitir que por intereses partidistas marrulleros el Grupo Popular quiera manchar el buen nombre de este centro con “basura” mediática.

5.- No podemos asistir callados a este ataque inmerecido al Gobierno socialista de la Diputación, que son quienes han recuperado a la Residencia Social Asistida del coma en el que la dejó el Partido Popular y Arturo García-Tizón, llenando de residentes los pabellones, incrementando el número de usuarios en mas de 100 y ejecutando continuas mejoras en las instalaciones (apertura de nuevas unidades, rehabilitación cafetería residentes,…).

6.- Durante el mandato del anterior Gobierno, ya alzamos nuestra voz durante los tres años y medio en los que trabajadores, residentes y familiares sufrieron el desprecio y la falta de respeto a los servicios sociales, viendo como se cerraban los ingresos en febrero de 2012, se trasladaban a los usuarios sin permiso y se aprobaba el cierre del Centro de Día de enfermos de Alzheimer.

7.- Hoy, de nuevo, alzamos nuestra voz contra las mentiras y la basura que el PP de la Diputación ha arrojado en los medios de comunicación poniendo en duda el buen nombre y el trabajo de los profesionales de “San José” que se dejan la piel por atender a personas con discapacidad física y mayores con un importante deterioro físico y psíquico.

8.- Por último, reclamamos al Grupo Popular que de una vez por todas deje en paz a los trabajadores, a los usuarios y a los familiares de la Residencia Social Asistida “San José”, ya que tras sufrir en la anterior legislatura su acoso como Gobierno no estamos dispuestos a que quiera ahora desde la oposición poner en solfa con calumnias y mentiras la labor que se desarrolla en este centro modélico y de referencia en la atención a personas en situación de dependencia y a sus familias y por lo tanto exigimos al Grupo Popular de la Diputación de Toledo que rectifique de manera inmediata y pública sus falsas acusaciones y que pida disculpas a los profesionales, a los usuarios y a los familiares de la Residencia Social Asistida por generar una alarma social innecesaria sobre el estado actual de la Residencia Social Asistida “San José”.
 Fdo.: Pablo Hidalgo García
Secretario General Sección Sindical
FSP-UGT EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.