marzo 22, 2017

Toledo se adhiere a la "Hora del Planeta" este sábado

Cartel de "La Hora del Planeta".

El Ayuntamiento apagará la iluminación artística de los monumentos de 20:30 a 21:30 horas


El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad, se ha adherido a la Hora del Planeta 2017 bajo el lema ‘Planeta primero, que nadie te pare’, una campaña de WWF para luchar contra el cambio climático que constituye también un llamamiento a la movilización para la defensa del planeta a partir de un gesto simbólico consistente en apagar la luz durante una hora, el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

   El Ayuntamiento de Toledo ha enviado a través de una misiva a WWF España, su compromiso de adhesión a la Hora del Planeta 2017 manteniendo que apagará, por este motivo, la iluminación artística del Ayuntamiento, la Catedral, el Alcázar, las Puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso VI, de Alcántara, Murallas, Riberas del Tajo, Baño de la Cava, Puente de Alcántara y San Martín, Castillo de San Servando, San Juan de los Reyes, Iglesia de los Jesuitas, Circo Romano, Convento de San Gil y el resto de monumentos de la ciudad el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

   Además, el compromiso incluye la difusión entre los ciudadanos, a través de redes sociales y medios de comunicación, para invitarles a ahorrar energía en su hogar y en sus desplazamientos.

   De esta forma, el consistorio capitalino apoya esta iniciativa en la que se integra también la Red Española de Ciudades por el Clima que recuerda, a propósito de este día, que a finales de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París contra el cambio climático, “hecho que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono”, para lo cual “entre todos debemos conseguir que el Acuerdo de París sea una realidad”.

   Para ello, proponen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con compromisos claros de disminución del consumo energético y deben informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima. 
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html