marzo 23, 2017

"Toledo por.venir", una buena base para el nuevo POM

De Mesa, Teo García, Eva Jiménez, Javier Mateo y Javier Barrado con los conferenciantes.

El equipo de Gobierno asume los objetivos de la jornada “Toledo por.venir” en el nuevo modelo de planeamiento urbanístico


El concejal de Urbanismo, Teo García, ha asistido este jueves a la charla que con el título “Toledo por.venir. Vegas, cigarrales y barrios” ha organizado la Real Fundación como una jornada de trabajo para reflexionar de manera trasversal sobre el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la protección patrimonial y paisajística, aspectos que forman parte de los objetivos del Gobierno local en materia de planificación.

   La jornada ha contado con las intervenciones de la arquitecta y paisajista Susana Canogar, que ha disertado sobre “El paisaje: un activo estratégico para Toledo”; Antonio Zárate, doctor en Geografía por la UCM, que ha hablado de “Naturación y paisaje para un desarrollo urbano sostenible de Toledo”, y José Ramón de la Cal, arquitecto, con la ponencia “Transformar para conservar”.

   El Gobierno local “está incorporando elementos de mejora en el paisaje urbano pero debemos seguir avanzado”, señala el concejal de Urbanismo, quien ha precisado que las aportaciones de los profesionales de reconocido prestigio como los que participan en esta iniciativa “son esenciales para ese avance y para lograr la ciudad que queremos”.

   Teo García sostiene que en el Ayuntamiento “somos conscientes de los valores singulares de Toledo” y de que su pasado conforma un presente con amplias posibilidades pero que obliga al mismo tiempo a “repensar” el futuro con la responsabilidad que eso supone en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad desde hace 30 años.

   En este sentido, precisa el concejal que el urbanismo “debe estar al servicio de las personas, favoreciendo la convivencia y la integración”; al tiempo que recalca que en un momento en el que se está configurando el nuevo planeamiento de la ciudad “debemos aplicar criterios realistas y sostenibles en lo económico y en lo medioambiental”.

   En este proceso, “los toledanos serán los verdaderos protagonistas de la ordenación urbana” que pasa por un modelo “que cuide al máximo nuestro principal patrimonio natural, que mire hacia nuestro río y que pueda mirarse en su paisaje urbano para no perder esta perspectiva tan singular de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

   Al acto han asistido también el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, y el presidente de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.