marzo 21, 2017

Tarjeta Profesional de la Construcción para 30 vilacañeros

Los alumnos junto con el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda.

Curso impartido por AECA Toledo para obtener una tarjeta que ya es demandada para los empleos que oferta el sector


Una treintena de villacañeros han realizado en las últimas semanas un curso en materia de prevención de riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que es demandada ya para los empleos que se ofertan en el sector.

   En la jornada de hoy han recibido los diplomas acreditativos de esta formación, en un acto en el que han participado el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el presidente de la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia (AECA Toledo), Saturnino Gómez.

   El alcalde, que ha agradecido a AECA y a su presidente el haber dado esta oportunidad a vecinos de Villacañas, ha destacado que con acciones como esta se demuestra que el dinero que desde AECA se destina a formación se emplea “con provecho y utilidad”, más aún cuando se ha ofrecido a los alumnos de forma gratuita. Igualmente, ha felicitado a los alumnos por el interés mostrado, remarcando que esta formación es un requisito previo fundamental para trabajar en los oficios de la construcción, deseándoles que lo aprovechen a la hora de la búsqueda de empleo. Y ha agradecido a la Diputación de Toledo que apoye económicamente la realización de este tipo de acciones formativas a través de AECA.

   Por su parte, Saturnino Gómez también agradeció a la Diputación la colaboración con estos cursos, que se imparten desde AECA bajo el paraguas de la Fundación Laboral de la Construcción. Y destacó la participación y el interés mostrado por las personas que lo han realizado. Además, mostró su compromiso de seguir ofreciendo este tipo de cursos en Villacañas, y deseó a los alumnos que les sea de utilidad y pueda suponer “un punto de inflexión a la hora de encontrar un trabajo”.

   Con la TPC los profesionales de la construcción acreditan la formación recibida en prevención de riesgos y relacionada con dicho sector, junto con su categoría profesional y la experiencia que tenga en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

   Las clases se han impartido en la sala de formación del Vivero de Empresas Municipal que el Ayuntamiento de Villacañas tiene en el polígono industrial Las Cabezas.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html