marzo 29, 2017

Taller de RCP en el Centro de Mayores de Quintanar

Un momento del taller de RCP en el Centro de Mayores de Quintanar.

FOTOGALERIA (pinchar aquí)

La agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha un nuevo taller formativo sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigido, en esta ocasión, a los usuarios y usuarias del Centro de Mayores


Los usuarios y usuarias del Centro de Mayores de Quintanar de la Orden asistieron la tarde del martes a un Taller de Primeros Auxilios y RCP que impartió Alfonso Nieto Jiménez, responsable de formación de Protección Civil junto con Jesús Toledo y Paraschiva Ambroze, jefe y enfermera de la agrupación, respectivamente.

   Se trata de una taller que la agrupación local ha venido desarrollando con diferentes colectivos, incluso en los centros escolares, con el fin de concienciar a la población de la importancia de saber actuar adecuadamente ante una situación de emergencia, ya que, una reacción a tiempo puede salvar muchas vidas.

   En esta ocasión, Protección Civil se trasladó hasta el Centro de Mayores, un edificio público por el que cada día pasa un elevado número de personas y que desde ayer, muchos de sus usuarios, sabrán cómo enfrentarse a una emergencia y cómo reaccionar ante la misma.

   Los más de 30 participantes aprendieron, por tanto, gracias a los profesionales de la agrupación local, cómo actuar ante una situación de emergencia. Además de los conceptos teóricos para saber cómo actuar y reaccionar para ayudar a la víctima hasta que acudan los servicios de emergencia, los profesionales también enseñaron a atender atragantamiento, practicar la maniobra de RCP y a utilizar un trainer desfibrilador del que dispone ahora Protección Civil.

   En el taller también estuvieron presentes la directora del Centro de Mayores, Mª Ángeles Fernández; el trabajador Social, Víctor Manuel Chico; y la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras.º
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.