marzo 07, 2017

"Talento femenino" en clave musical en "San Clemente"

Álvaro Gutiérrez, Ana Maria Gómez y Charo Navas han asistido al concierto reivindicativo.

Actuación de Bambikina, África Gallego y María García, en el marco del Festival FEM 17


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido participar en las actividades que el Festival FEM 17 incluye gracias a la colaboración de la Diputación provincial asistiendo al concierto “Talento femenino” que se ha celebrado en el Centro Cultural San Clemente.

   Álvaro Gutiérrez, junto a la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, y la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas, y un numeroso público ha disfrutado de la actuación de las cantantes Bambikina, África Gallego y la joven María García (12 años) que han mostrado en el magnífico patio del centro cultural de la Diputación de Toledo que las mujeres también ocupan un lugar destacado en el mundo del arte que debe ser reconocido y visibilizado.

   En las breves palabras con las que el presidente de la Diputación ha querido dar la bienvenida a las artistas y a los asistentes, mostraba su satisfacción Gutiérrez porque San Clemente haya acogido este concierto con sabor reivindicativo organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer abriendo este espacio cultural por el que ha apostado su Gobierno también a la música y hoy, especialmente, al talento femenino en la música.

   Asimismo, se unía a las voces que reclaman más visibilidad a las mujeres en el arte y la cultura, donde la discriminación que han sufrido y sufren no por menos mediática es menos palpable, “porque la creatividad no está ligada al género, es fruto de la capacidad, el trabajo y, también, la igualdad de oportunidades”.

   En el acto desarrollado en San Clemente también se ha pintado un cuadro con temática relacionada con la libertad de la mujer con artistas de diversas generaciones, coordinadas por las artistas Teresa Martín y Beatriz Gutiérrez.

   “Talento femenino”, junto a la proyección de los cortos “Pantalones” y “Penalty” en la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza, son las dos actividades del Festival FEM 17 que se celebran en la ciudad de Toledo con el patrocinio de la Diputación de Toledo.

   Un festival que se celebra por primera vez y que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha querido que también se extendiera a municipios de la provincia de Toledo, además de la capital, llegando a cinco localidades.

   En Numancia de la Sagra y Huerta de Valdecarábanos, se proyectan los dos cortos “Pantalones” y “Penalty”, con coloquio con la directora de los mismos, la cineasta Ana Martínez Alvárez, sobre estos trabajos que abordan el tema de la discriminación sexual en el trabajo y la violencia de género y que han sido premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales.

   En Malpica de Tajo y Almonacid de Toledo tendrá lugar el coloquio con la escritora Consolación González Rico, sobre el tema “Abordaje del eje de igualdad en sus obras y en la literatura”.

   Y en Cebolla se desarrollará una ponencia coloquio con el tema “El papel de la mujer a lo largo de la Historia” con la escritora toledana Almudena María Puebla.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.