marzo 05, 2017

"Sí a la vida" reúne en Toledo a más de 2.000 personas

Algunos momentos de la Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater.

En torno a 1.200 personas participaron en las actividades deportivas de la II Fieta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, animó a los presentes “a caminar siempre a favor de la vida porque la vida es un don y la tenemos que defender”


El Paseo de Merchán de Toledo se convirtió ayer sábado en el epicentro del “Sí a la Vida”, con la celebración de la segunda edición de la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Radio Televisión Diocesana (RTVD) y una veintena de empresas e instituciones. 

    Más de 2.000 personas se reunieron desde las 16.00 horas de la tarde de ayer para participar en las diferentes actividades, actividades en las que predominó el color azul, el color de la camiseta de la II Fiesta por la Mujer y la Vida. En el evento deportivo (carrera absoluta, carrera infantil y marcha popular) se inscribieron más de 1.200 personas, habiéndose superado todas las previsiones de participación de la organización.

   El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, dio las gracias a todos los asistentes por su presencia y por su compromiso de defender la vida humana en todas las dimensiones, animando a “caminar siempre a favor de la vida, porque la vida es un don y la tenemos que defender”, y en este sentido hizo referencia a Proyecto Mater, “que contribuye a guardar la vida”.

   Asimismo el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, agradeció a todos los que han colaborado, de diferentes maneras, su ayuda para “que esta Fiesta se celebrara con éxito, con el objetivo de hacer disfrutar a todas las personas y de colaborar con Proyecto Mater. Una fiesta por la vida y por la familia”.

   Desde las doce de la mañana se comenzaron a repartir los dorsales de la carrera absoluta, la marcha y la carrera infantil, contando con la colaboración de más de 50 voluntarios de la Archidiócesis de Toledo, que participaron en todas las tareas de la organización de este importante evento.

   Aparte de las actividades deportivas –coordinadas por Evedeport- tuvo lugar la Fiesta Solidaria, en la que se presentó el CD “En el Taller de Nazaret” de la Delegación de Familia y Vida. El CD ha sido compuesto por Silvia y Susana Fernández Suela, y grabado por niños de familias de Toledo. Además hubo testimonio de dos madres que han estado en riesgo de sufrir aborto y que gracias a su Sí a la Vida hoy pueden dar testimonio del regalo que supone tener un hijo.

   El Grupo OASIS y los SCOUTS de Toledo fueron los encargados de las actividades infantiles, como pintacaras o manualidades para los más pequeños. También hubo mercadillo solidario con productos de Cáritas Diocesana de Toledo, Proyecto Mater, la Delegación de Familia y Vida, el Movimiento Familiar Cristiano y Oasis. El movimiento de Cursillos de Cristiandad colaboró con la instalación del bar solidario.

   Con la Eucaristía en la Parroquia de Santiago el Mayor, presidida por don Braulio Rodríguez, finalizó la II Fiesta por la Mujer y por la Vida.

Agradecimientos

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a todos los voluntarios que han participado en este acontecimiento, así como a la Policía Local de Toledo por colaborar en esta Fiesta, y a las empresas colaboradoras. Las empresas colaboradoras son: La Tejea, Covirán, Banco Santander, Liberbank, Ambulancias Finisterre, Construcciones Lozoya, AF Informática, Gráficas Velázquez, Décimas, Anframa, Item Prevención, Licores Gómez Caro, Aquadeus, Domus, Hiperpapelería San Gregorio, Gómez Aguirre y Apace. Así como la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades.

   La II Fiesta por la Mujer y la Vida es organizada por el Arzobispado de Toledo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF), la Delegación de Familia y Vida, Delegación de Ocio y Tiempo Libre y Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

Resultados

El ganador de la II Carrera por la Mujer y la Vida fue Pedro Javier Vega, en la categoría Senior M, que realizó el recorrido en 16,09 minutos; el segundo Francisco Ortega García, en 17: 16 minutos y el tercero Fernando Viejo de Diego, en 17.40 horas.

   Todos los ganadores recibieron un trofeo diseñado para esta Carrera y elaborado por ASPACE, con el lema “Abraza la Vida”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra