Publicidad

Publicidad

14 marzo, 2017

Restablecida la actividad en la calle Numancia de Illescas

La calle Numancia vuelve a la normalidad tra las obras del nuevo colector de aguas residuales.

Tras las obras del nuevo colector de aguas residuales


A principios de año, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Obras yo Urbanismo, comenzó la obra denominada “Colector calle Numancia” consistente en la ejecución de un colector de aguas residuales desde el cruce de la calle Real con calle Ronda del Salvador, hasta el cruce con calle Numancia con la calle Yuncos. Tal y como se había establecido en el inicio, las obras han finalizado en el plazo previsto, la segunda semana del mes de marzo.

   Como puntos críticos durante la realización de la misma, según apuntaban los servicios técnicos, se encontraban los cruces con la Avenida Castilla-La Mancha y con la calle Real. Los dos se resolvieron con desvíos del tráfico que permitieron seguir circulando por la zona sur del municipio.

   Además de la calle Numancia, se ha aprovechado para instalar un colector mixto (aguas pluviales y residuales) en la calle Ronda del Salvador y se ha realizado una modificación del diseño de la misma. Así, primando el tránsito peatonal entre Avenida Castilla-La Mancha y la calle Real se ha ampliado la acera y se ha reducido el ancho la calzada, además, se ha mejorado la iluminación.

   Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se pide disculpas a la ciudadanía por los problemas y molestias que se hayan podido producir por la ejecución de estos trabajos. Se espera haber conseguido los objetivos motivadores de la obra: evitar el vertido de aguas residuales al arroyo Viñuela y la consecuón de una red separativa del saneamiento en Illescas.

Aspecto que presenta la calle tras las obras del colector.
 
style="margin-top:40px;"