marzo 22, 2017

"Recuerdos de la escuela en Azaña-Numancia", en imágenes

La exposición podrá contemplarse hasta finales de mes en el antiguo Ayuntamiento de Numancia de la Sagra.

La exposición se inauguró ayer, martes 21 de marzo, en la Sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Numancia de la Sagra coincidiendo con la proximidad de la celebración del día del maestro 2017 que tuvo lugar el pasado día 17 de marzo


La temática elegida en esta exposición no ha sido algo aleatoria sino que viene a hacerse eco de la creación en este curso 2016-2017 del colegio de educación infantil y de primaria nº 2 de Numancia por desdoblamiento del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia ya existente.

   Esta exposición, que ha sido organizada desde el Archivo Municipal de Numancia de la Sagra, dentro de las actividades de difusión del mismo y con la colaboración de diversos vecinos, muestra no sólo documentos procedentes de dicho archivo sino también fotografías escolares y objetos diversos relacionados con la educación y la escuela durante el siglo XIX y XX.

   En total han sido 120 fotografías tanto individuales de niños y maestros, como de grupo, todas ellas mostrando la evolución histórica y la diferente estética en este tipo de fotografías escolares.

   Entre los objetos cedidos encontramos manuales, enciclopedias y libros religiosos, cartillas de escolaridad, labores escolares y otros objetos utilizados en las aulas por los niños de Azaña y Numancia en tiempos pasados.

   La exposición que presenta un eje cronológico desde el siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX, estará abiertas hasta final de mes.

"Recuerdos de la escuela en Azaña-Numancia", la exposición fotográfica.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.