marzo 16, 2017

Recital poético de Miguel Ángel Curiel, el día 21 en Toledo

Miguel Ángel Curiel, poeta y ensayista español.

A las 20:00 horas en la Libro Taberna El Internacional, con motivo de la celebracion del Día Mundial de la Poesía


El poeta Miguel Ángel Curiel estará en Toledo para ofrecer una lectura poética el próximo martes 21, Día Mundial de la Poesía, será a las 20 horas en la Libro Taberna El Internacional situada en la calle Ciudad nº 15 de Toledo. La presentación correrá a cargo de Alicia Es. Martínez. Esta lectura será una ocasión para hacer un recorrido poético mediante  una selección de sus poemas más emblemáticos. Durante el acto se pondrán a disposición de los asistentes los dos nuevos poemarios del autor recientemente editados «El nadador» y «Luminarias II».

   Miguel Ángel Curiel es poeta y ensayista español, cuenta con una amplia creación poética con la que ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

Pequeña reseña de su trayectoria

 Miguel Ángel Curiel 31 de marzo de 1966, aunque nacido en Korbach Valdeck, Alemania, mantiene estrechos vínculos con Talavera de Reina donde pasa parte de su infancia y juventud, ciudad en la que participa habitualmente como jurado de certámenes literarios en la actualidad.

  En al año 2000 obtiene con el «EL VERANO» el accésit del premio Adonais de poesía. Durante 2009 y 2010 vivió en Roma, en la Academia de España, al serle otorgada la beca Valle-Inclán de escritura creativa. Durante el 2013 reunió sus últimos diez años de escritura poética en «EL AGUA», volumen donde se recogen los libros «POR EFECTO DE LAS AGUAS», «LOS SUMERGIDOS» y «HACER HIELO».  

    Desde 2009 escribe a modo de diario poético fragmentado Las LUMINARIAS («LUMINARIAS», cuaderno de Roma, y «LUMINARIAS I», 2010-2015 (libro de las botellas) todos ellos en la colección Fragmentaria, editorial Amargord, Madrid.

   Sus poemarios más recientes son «ASTILLAS», editorial Calambur, Madrid 2013, y el «NADADOR», Mérida 2016, Editorial Regional de Extremadura. En breve saldrán la plaquette «FABRICA DE LA SEDA» con ilustraciones de Juan Carlos Mestre, Universidad de Bari, Italia, en edición bilingüe (castellano-italiano) y «MANACIONES», colección C` editorial Amargord.

Cartel.
/