marzo 24, 2017

Quintanar celebra el Día del Árbol en los centros educativos

Foto de familia con alumnos de Quintanar en la celebración del Día del Árbol.

Los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril se van a llevar a cabo diversas plantaciones en diferentes entornos del municipio para conmemorar el Día del Árbol y en las que participarán todos los centros educativos de la localidad


Desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación han puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el Día del Árbol. Se trata de una plantación didáctica de árboles en diferentes puntos del término municipal y con esta actividad se busca la implicación de los más jóvenes; de ahí, que se haya pedido la colaboración de los Centros Educativos de Quintanar.

   La iniciativa, que se desarrollará durante los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril, va dirigida a los alumnos que cursen quinto curso de Primaria y primer curso de Enseñanza Secundaria, implicando a los seis principales centros del municipio: CEIP Cristóbal Colón, CEIP Antonio Machado, IES Alonso Quijano, IES Infante Don Fadrique, Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

   Los espacios de plantación para los cursos inferiores serán en parcelas cercanas al casco urbano, mientras que para los cursos superiores se realizará en espacios más alejados. Así, hoy, 24 de marzo, el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, se ha desplazado hasta el Pasillo Verde para llevar a cabo la plantación en la que los escolares se han mostrado muy entusiasmados.

   Tal y como explicaban los concejales de las dos áreas implicadas, el objetivo principal de esta campaña es la concienciación de los escolares en el cuidado del medio ambiente y particularmente, del entono que les rodea. “Tenemos que concienciar a los más jóvenes de la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de la necesidad de la creación de zonas verdes que se conviertan en pulmones de nuestra ciudad con tanta contaminación como hay hoy día”, afirmaba José María Viller, concejal de Agricultura y Medio Amiente.

   El mismo informaba que desde la Concejalía se ha realizado una apuesta clara por la replantación y reforestación y, en esta ocasión, los estudiantes van a plantar alrededor de 150 árboles de diferentes especies.

   Por su parte, el concejal de Educación, José Ángel Escudero apuntaba que serán alrededor de unos 350-400 chicos y chicas los que participarán esta interesante actividad a la que se sumará, lo más probable, el Centro de Educación Especial Stmo. Cristo de la Salud.

   Escudero apuntaba, además, que con el fin de implicar más los chicos y chicas que participen en la plantación se les expedirá un título de propiedad simbólico. “Para corresponsabilizar a los alumnos con cada una de las especies plantadas, se expedirá un título de propiedad simbólico a cada participante, con la variedad de árbol y la localización de la plantación del mismo y que así puedan ir a visitarlo y cuidarlo”.

   “Se trata de una actividad que es beneficiosa para todos y sobre todo para nuestro medio ambiente”, aseveraban los ediles.

Varios escolares participan en la plantación de uno de los árboles.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.