marzo 03, 2017

Piden a Tolón que "recoga el guante vecinal" con el bolseo

☛ El concejal del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Jíménez, dice que "ya es hora de empezar a trabajar en el pliego del nuevo contrato con seriedad"


El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que recoja el guante que le han lanzado los vecinos del Casco Histórico, asociaciones y grupos políticos y se ponga a trabajar para acabar con el sistema de recogida de la basura por bolseo en el nuevo contrato del Casco.

   Jiménez ha explicado que todos los asistentes que participaron en la reunión de trabajo que se acordó celebrar en el Consejo de Participación del Casco Histórico se comprometieron a trabajar y estudiar cual es el mejor sistema y el más adecuado para recoger la basura en el Casco Histórico, y todos coincidieron, al igual que el PP en que hay que acabar con el bolseo.

   Ante este acuerdo, el edil ha pedido a la alcaldesa, que aunque ella no esté de acuerdo, y no quiera acabar con el bolseo, asuma las peticiones que le hace la mayoría y aunque sea una propuesta que el PP llevaba en su programa electoral, la haga ahora suya, pues se lo está pidiendo la ciudadanía.

El paro sube en Toledo

Por otra parte, Jiménez ha denunciado que mientras el paro baja a nivel estatal, subió en febrero en la ciudad de Toledo, por lo que le ha pedido a la alcaldesa que tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar con rigor para solucionar este problema.

   El edil ha pedido a Tolón que realice inversiones importantes en el polígono industrial de nuestra ciudad, que está “obsoleto y arcaico”, además “debe dotar de terreno para atraer empresas, debe aminorar los impuestos para aquellas empresas y autónomos que generan empleo, debe revisar el callejero para dotar de medios económicos a aquellos más desfavorecidos como el Paseo Federico García-Lorca, donde se siguen cerrando empresas”.

POM

Para el concejal popular, la posible anulación del POM también va a afectar a la generación de empleo en nuestra ciudad de forma negativa. Y ha recordado que “ya lo dijo bien claro Page, en sus alegaciones al Tribunal Constitucional para que no lo anulara, cuando explicó que “sin POM no hay desarrollo económico, ni industrial ni social”.

   En opinión de Jiménez, la alcaldesa tiene un gravísimo problema y la solución no es escudarse en decir que ella no lo ha creado, saliendo a la defensiva, cuando además no es cierto, “Page y Tolón, si han creado el problema del POM, por negarse a sacarlo a información pública, que es lo que desde el PP venimos reclamando desde la pasada legislatura, y “Page, como sabía lo que se le venía encima estaba deseando salirse del consistorio”.

   El concejal ha pedido a Tolón que deje de tirar balones fuera, y no escurra el bulto, ahora se tiene que poner a trabajar de forma urgente. Y le ha recordado que lleva ya casi dos años perdidos del nuevo POM y apenas se ha realizado trabajo alguno, a los que también hay que sumar los ocho de gobierno de Page.

Toledo lleva un retraso de diez años"

Además el concejal ha pedido a la alcaldesa que “no haga decir a su portavoz barbaridades que ni él mismo se las cree”; y le ha explicado que es imposible dar una cifra de lo que el Ayuntamiento tendrá que devolver y “saben, que dentro de este POM que está próximo a ser anulado, hay grandes extensiones de terreno, que en caso de producirse la anulación, tienen 4 años para reclamar cantidades cobradas indebidamente”, por lo que “no intente desvirtuar la realidad de un problema que es gravísimo”.

   Por otra parte, ha denunciado que “Sabrido diga que le da igual la cantidad que este Ayuntamiento tenga que pagar”. Esta afirmación es muy desafortunada y muy poco seria, incluso insultante, pues la cantidad que el Consistorio puede llegar a devolver, va en contra del bienestar de los vecinos de Toledo que verán reducidas sustancialmente las inversiones, el desarrollo industrial, las políticas sociales y sobre todo el quebranto económico que puede suponer en los bolsillos de los ciudadanos pues no podrán bajar los impuestos”.

La denuncia de la Fiscalía

En otro orden de cosas, y en referencia a las declaraciones vertidas en el día de ayer por el portavoz del equipo de gobierno, el concejal popular ha afeado su conducta pues volvió a faltar a la verdad, al afirmar que el Partido Popular tenía todos los documentos que se enviaron a la Fiscalía, algo radicalmente falso pues lo único que nos han aportado es un informe de Medio Ambiente y otro de la Patrulla Verde Local, ambos previos a la reunión por el Pacto del Tajo, donde se acordó presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía que finalmente no presentaron como ayer reconoció el portavoz.

   Ahora que “Tolón confirma que no hay denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Jiménez ha pedido a la alcaldesa que aclare qué tipo de acción ha llevado este Ayuntamiento ante la Fiscalía” para que lo archivara.

   Ha recordado que “llevamos más de cuatro meses pidiendo la denuncia y no hemos recibido documento alguno”. Y ha pedido a Tolón que aclare si no se presentó denuncia, y “por qué ha hecho caso omiso a los acuerdos adoptados en el propio Pacto por el Tajo donde fue aprobado de forma unánime por todos los miembros que los forman”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.