marzo 03, 2017

Paseo del Aserradero, respuesta a "otra demanda vecinal"

Milagros Tolón con Tomás Ruiz y las concejalas Noelia de la Cruz y Maite Puig.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha visitado hoy la actuación acompañada de presidente de "La Verdad", Tomás Ruiz


Con una inversión cercana a los 80.000 euros y con el objetivo de dignificar una zona muy deteriorada y ganar un espacio para uso y disfrute de los vecinos, el Ayuntamiento ha adecentado el paseo del arroyo del Aserradero, una conexión peatonal que ha visitado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de las concejalas Noelia de la Cruz y María Teresa Puig y del presidente de la asociación de vecinos “La Verdad”, Tomás Ruiz.

   La alcaldesa ha destacado que esta actuación “es otra reivindicación histórica que resolvemos en el barrio de San Antón”, en este caso con una intervención cercana al Tajo, en una zona que se encontraba sin uso y que ahora puede ser transitada por los vecinos, contando para ello con elementos que confieren total accesibilidad a la obra.

   De esta manera, “estamos dando valor a una zona degradada, ganando espacio para el peatón y conectando peatonalmente la avenida de Madrid y la calle París con el Salto del Caballo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha precisado que el paseo tiene unos 500 metros de largo por 4 de ancho.

Nuevo Paseo del Aserradero en Toledo.

   Milagros Tolón ha añadido que esta intervención completa el proyecto del nuevo colector del Aserradero que ya está en servicio y que sustituye a la antigua infraestructura que funcionaba de manera deficiente, y ha adelantado que ya se han adjudicado las obras para las acometidas pendientes en la nueva tubería.

   Por su parte, Tomás Ruiz ha puesto en valor que se haya atendido una demanda del colectivo vecinal con la puesta en uso de este paseo en un entorno medioambiental que, además, permite una conexión peatonal muy cómoda entre dos espacios del barrio de San Antón.


    Los trabajos han consistido en la adecuación de los terrenos para realizar un paseo de zahorra, la instalación de una escalera y una rampa accesible desde la avenida de Madrid, barandillas de protección en el margen del rio, bancos, papeleras y nueva iluminación así como ajardinamiento con árboles y arbustos con riego automático.

Otra imagen del Paseo del Aserradero.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.