marzo 28, 2017

"Paraja Abierta", viernes y sábado en el Teatro de Rojas

González Cabezas con Alberto Alfaro (director) y Alejandro Valenciano (actor principal de la obra).

Una comedia social inteligente del Nobel Darío Fo y su mujer, Franca Rame, en torno a la doble moral existente en el matrimonio y el sexo


El Teatro de Rojas ofrecerá este viernes y sábado, 31 de marzo y 1 de abril, respectivamente, a partir de las 20 horas, la obra teatral ‘Pareja Abierta’, del Premio Nobel de Literatura de 1997 Darío Fo y su mujer Franca Rame con las interpretaciones de Mar Galera y Alejandro Valenciano bajo la dirección de Alberto Alfaro en “una comedia social muy inteligente” en torno a la doble moral existente en el matrimonio y el sexo.

   El coliseo toledano ha acogido la presentación de esta obra, enmarcada en el programa ‘Actuamos’ de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de Castilla-La Mancha 2017, en la que han participado el vicealcalde y concejal de Cultura y Educación, José María González Cabezas; el director de la obra, Alberto Alfaro y el protagonista masculino principal, Alejandro Valenciano.

   El vicealcalde y edil ha destacado la “gran calidad de la obra y su excelente puesta en escena” y ha recordado que ‘Pareja Abierta’ fue estrenada en 1983 con las interpretaciones de Fo y Rame. El argumento gira en torno a la vida de una pareja ‘progre’ que piensan que son muy liberales y abiertos “pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre”.

Doble función

González Cabezas ha valorado también la buena acogida que está teniendo en taquilla la obra y, prueba de ello, es que habrá una doble función pese a que sólo estaba prevista inicialmente la del viernes en el calendario de actuaciones del Teatro de Rojas.

   De otro lado, el albaceteño Alberto Alfaro ha expresado su satisfacción acerca de la oportunidad que representa para él estar en un “teatro muy importante” y ha destacado del texto el “machismo encubierto” que, a través de un “arduo y magnífico trabajo en interpretación” permite “giros constantes” que mantienen la atención de los espectadores a lo largo de la hora y media de duración de la escena.

   Por su parte, Alejandro Valenciano interpreta al personaje masculino principal y ha dicho sentirse “feliz de estar en Toledo” y de “volver a subir” a las tablas del coliseo toledano a través de una obra teatral “que es un regalo”. Valenciano fue alumno de Alfaro y ha manifestado que asumir este personaje principal constituye un cambio de registro en su carrera así como “un reto muy grande y una oportunidad maravillosa”.

   La gira de ‘Pareja Abierta’ contempla representaciones en Albacete, Argamasilla de Calatrava, Bargas, Bonete, Casas-Ibáñez, Chinchilla de Monte-Aragón, Horche, Madrigueras, La Roda, Villalba de la Sierra y Villanueva de Alcardete.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo