marzo 27, 2017

"Page y Tolón no pueden jugar al ping-pong con el amianto"

Sonsoles Garrido en rueda de prensa.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha dicho hoy que “los toledanos no somos moneda de cambio de las disputas entre Page y Tolón”


La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha denunciado que a menos de una semana de comenzar el mes de abril, plazo que dio el gobierno municipal que preside Milagros Tolón para iniciar los trabajos de retirada del amianto en Santa María de Benquerencia, “seguimos sin saber cómo se va a hacer, ni cuándo se va a ejecutar, ni quién lo va a pagar” y ha recordado que “llevamos siete meses esperando la reunión que la alcaldesa anunció que iba a mantener con el PP para aportarle los informes técnicos y explicar cómo se iba proceder, y a día de hoy, el silencio y el secretismo de Tolón es absoluto, no sabemos nada”.

   Garrido, considera "intolerable que a estas alturas, la alcaldesa se lave las manos, y sitúe la responsabilidad de la retirada de los vertidos de amianto en la Junta que preside Page, afirmando ahora que es el departamento regional el que coordina con los implicados” y que ella lo mismo le da que se oculten o se retiren". ha dicho en rueda de prensa.

   Y ha añadido, "a estas alturas es lamentable que la alcaldesa no sepa si se va a retirar o se va a sellar, cuando por unanimidad de los grupos políticos una comisión de Amianto en el Ayuntamiento para que entre todos se buscara la mejor solución, ha recordado la edil que ha añadido que “las declaraciones de Milagros Tolón la delatan y demuestran su indiferencia y su ignorancia ante este tema tan grave que afecta a la salud de los toledanos”. Además demuestran de nuevo que “la alcaldesa utilizó la creación de la comisión del amianto simplemente para hacerse una foto-anuncio más de las que acostumbra a hacerse cada día”.

   La concejal popular ha dejado claro que “muy al contrario que a la alcaldesa al PP no le da lo mismo, retirar los vertidos de amianto, que esconderlos, tapándolos para olvidarse de ellos, y a los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia tampoco, como también han manifestado en reiteradas ocasiones".

   Garrido ha recordado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos de 2017, con financiación incluida, para proceder a la retirada total del amianto y fue rechazada por Tolón y sus socios de Ganemos.

   Para el PP el riesgo 0 para la salud se producirá cuando el amianto sea 0 y esto solo será posible cuando se retire totalmente como piden los vecinos y los padres de los alumnos de los colegios del barrio, que han realizado una recogida de firmas solicitando acabar con este problema, porque no quieren que sus hijos jueguen a 300 metros de los restos de amianto, ha aseverado la edil, añadiendo que mientras no se retire el amianto en su totalidad el barrio seguirá bloqueado y paralizado pues nadie va a construir y nadie va a querer vivir sobre un cementerio de amianto, y eso lo sabe la alcaldesa.

   Por último, ha subrayado que “Tolón y Page no pueden estar jugando al ping-pong con un problema tan serio y que afecta a la salud de los toledanos, diciendo unos que el problema es de la Junta y los otros que es del Ayuntamiento”. Y ha añadido que “los toledanos no somos moneda de cambio en las disputas políticas entre Page y Tolón, que se agudizan cada día más entre ambos políticos”.

   Asegura que "los continuos enfrentamientos y discrepancias entre Page y Tolón quedaron más que en evidencia en la 'Cumbre de la Torrija', después de 6 horas de reunión fueron incapaces de sacar adelante y presentar algún proyecto para la ciudad de Toledo con fechas y presupuestos concretos". “Un auténtico fracaso para los toledanos, confirmado aún más cuando ni Page ni Tolón quisieron comparecer juntos después de la reunión para dar explicaciones de lo acordado, limitándose a plasmar en una nota el menú de la comida y teniendo que pasar varios días hasta que elaboraron un argumentario en el que tampoco se confirma nada, para salir al paso del bochornoso episodio que han protagonizado los dos dirigentes políticos", ha concluido Garrido.

Licencia hospital

Por otra parte, La concejal del Grupo Municipal Popular ha preguntado a Page si desde el Sescam ya han presentado al Ayuntamiento las correcciones y la documentación complementaria que han exigido los técnicos municipales para que el próximo día 3 de abril la licencia del hospital sea efectiva, y puedan comenzar las obras sin problemas de una vez por todas.

   Garrido teme que el lunes Page y Tolón "intenten engañarnos otra vez con un nuevo teatro con foto y cascos incluidos como ya hicieron hace un año sin ningún pudor, y sin haber presentado las correcciones y modificaciones al Plan de movilidad digan que comienzan las obras, y ha añadido que ambos saben que eso “no tiene amparo legal”. El Plan de Movilidad debe ser completo y detallado y así lo exigió Page siendo alcalde, y legalidad es la misma, no ha variado desde que ël está en la Junta.

   Garrido también ha reclamado a Ganemos de Tolón que se prouncie sobre este asunto y sobre otros como "la intención de privatizar el mantenimiento del hospital como ya ha confirmado Page que va a hacer o sobre la ampliación de las urgencias del hospital Virgen de la salud, de la negativa a abrir el hospitalito del Rey o sobre la negativa a poner en marcha del centro de día de Santa Bárbara".

   “Para Ganemos ahora que gobiernan ya ni existen quejas, ni pancartas, ni camisetas, ni manifestaciones, Ganemos con Mateo a la cabeza se ha quedado mudo, no sabemos si porque son incapaces de pronunciarse ante tanto engaño y les da vergüenza salir a dar la cara, o porque prefieren guardar silencio y esta apoltronados en sus sillones, cobrando sueldos de concejales liberados”, ha denunciado la edil.

El Corte Ingles

Además la concejal popular ha denunciado que “Page tiene tan poca vergüenza política y tan poco pudor a la hora de mentir a los ciudadanos que todavía y después de 7 años de engaños, se atreve a decir que el proyecto del Corte Inglés está “hibernando” y que ahora pretende que se instale en los terrenos del Hospital Virgen de la Salud, pero no dice ni cómo lo va hacer, ni cuándo lo va hacer, no sabemos si será cuando saque del congelador el proyecto de la Coca-Cola, lo único que sabemos que sus ocurrencias y mentiras para dar titulares van a hacer justicia al dicho que se oye ya port toda la región de “mientes más que Page”.

Colonia de gatos en el colegio Angel del Alcazar

Por último, la concejal popular ha denunciado que después de que en el Consejo de Participación Ciudadana celebrado hace un mes en el barrio de Santa Bárbara, se aprobara por unanimidad controlar la colonia de gatos que los padres del colegio Angel del Alcazar denunciaron que existía en el patio del colegio, ocasionando problemas de salubridad, "la alcaldesa no ha movido un dedo por solucionar el problema".

   Para el PP, “si realmente queremos que los Consejos de Participación tengan sentido, y que sirvan para algo, el equipo de gobierno debe hacerse responsable y actuar con carácter urgente pues los niños no pueden jugar en el recreo en el arenero con deposiciones de gatos”. Se necesita una actuación urgente como es adecentar el vallado que no es tan complicado, entre otras cosas que se pueden hacer, ha dicho.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.