marzo 21, 2017

Nicolás: "En estos 40 años hemos tragado más de la cuenta"

Nicolás y Madruga (dcha) presentan el programa del 40 Aniversario de Fedeto. FOTO/J.P.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, así lo ha dicho hoy en relación al "Diálogo Social", uno de los asuntos que se abordarán en el 40 Aniversario de Fedeto. Y ha añadido: "ahora le toca ceder a la otra parte"


El diálogo social uno de los "caballos de batalla" de la patronal y los representantes de los trabajadores, los sindicatos, será uno de los temas que la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, abordará en una jornada con motivo de su 40 Aniversario. Así lo daba a conocer hoy su presiente, Ángel Nicolás, durante la presentación del programa de actividades que se llevará a cabo a lo largo de un año, a partir de este mismo mes. Un diálogo social en el que se "ha ido evolucionando", respondía por "simpatía" a la pregunta de este medio; aunque, para Nicolás, a lo largo de estos cuarenta años "hemos tenido que tragar más de la cuenta", precisaba por "sinceridad".

   "Una Ley de Huelga ante la que poco hemos tenido qué hacer y constantes revisiones salariales han demostrado a lo  largo de este tiempo el firme compromiso del colectivo empresarial con el bien social", ha dicho, añadiendo, "ahora le toca a la otra parte", en clara referencia a los sindicatos, a  los que ha pedido que "dejen de estar anclados en el siglo pasado y empiecen a pensar en parámetros económicos del siglo XXI".

   Y como ejemplo Nicolás ha apuntado que "un 1 por ciento de incremento salarial supondría entre 17 y 25 euros más mensuales, según los casos, pero nosotro queremos hablar de  la reducción de la brecha salarial, de conciliación famiiar y laboral, cuetiones que quedarían resueltas compensando en tiempo ese incremento". Pero además, "también queremos hablar de productividad, estrechamente relacionada con los incrementos salariales".

   En cuanto a lo logros de Fedeto a lo largo de estos 40 años de vida ha dicho que "han sido muchísimos" porque "hemos estado alejados de los jaleos y hemos trabajado mucho en los despachos".  Y en este sentido ha destacado que "ningún gobierno municipal o provincial ha legislado sobre empresarios sin acudir antes a nosotros", algo que a su juicio demuestra que "se ha hecho bien el trabajo y como resultado contamos con una organización cohesionada con la que cuenta todo el mundo".

   Finalmente, el presidente de los empresarios toledanos augura una importante escalda de la mujer en puestos de responsabilidad. No en vano, ha apuntado, "en los úlimos años más del 80 por ciento de los mejores expediente académicos son de mujeres que van logrando puestos de dirección en nuestras empresas y así seguirá siendo si no encuentran demasiadas trabas".
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html