marzo 20, 2017

Nace Cáritas Universitaria en el campus de Toledo

Foto de familia en la capilla de la Fábrica de Armas.

La primera de la región y con el objetivo de reafirmar la dimensión de acción socio-caritativa de la Universidad y su preocupación por las personas más necesitadas


Cáritas Diocesana de Toledo y la Pastoral Universitaria de Toledo han presentado la Cáritas Universitaria del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo la primera Cáritas Universitaria de la Región. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, que presidió en la capilla de la Fábrica de Armas el acto de envío de los ministros de la caridad de la Universidad, manifestó que “vosotros sois encargados de llevar en la Universidad el anuncio del amor de Dios, porque los hombres necesitan saber que Dios les ama, y los discípulos podemos anunciarlo”.

   José María Cabrero, que en el acto de envío estuvo acompañado del delegado del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo y capellán de la Universidad, Santos García Mochales, felicitó a los jóvenes por “responder a la llamada de Dios de anunciar la Caridad y colaborar por los más necesitados”.

   Cáritas Universitaria está formada en la actualidad por unos 30 jóvenes y tiene como objetivo reafirmar la dimensión de acción socio-caritativa de la Universidad y su preocupación por las personas más necesitadas. Entre las acciones que realizarán será la promoción y sensibilización de los diferentes programas y actividades que está desarrollando Cáritas Diocesana de Toledo, colaborando en las campañas y en el acompañamiento de las personas más necesitadas.

   Una vez creada Cáritas Universitaria, que tendrá como representante de Cáritas Diocesana de Toledo a Fernando Cano, formarán un equipo de trabajo. Su primera acción ha tenido lugar este mes de marzo con la Campaña de Apoyo a la Mujer y a la Maternidad.
/