marzo 09, 2017

"Mujeres en el arte", en el Museo de Santa Cruz hasta el 27

Las galardonadas en la III Muestra y Premios "Mujeres en el arte", junto a representantes políticos.

El Festival FÉM17 continúa con la inauguración de la III Muestra y Premios “Mujeres en el Arte”


La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la inauguración de la III Muestra y Premios “Mujeres en el Arte”, que se puede ver en el Museo de Santa Cruz hasta el próximo 27 de marzo y que comparte los objetivos del Gobierno local de “visibilizar el talento femenino en diferentes disciplinas”.

   Sandoval ha agradecido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “que se acuerde de Toledo para este tipo de iniciativas” pues se trata de la contribución del citado organismo a las actividades del Festival FÉM 17, que se celebra estos días en Toledo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer impulsado por la Concejalía de Igualdad, la Caja de Música y CIBRA.

   La concejala ha señalado que históricamente las mujeres “han tenido muchas dificultades para acceder al mundo de la creación artística y las que lo han hecho han sido en muchas ocasiones olvidadas o invisibilizadas” de ahí la importancia de iniciativas como esta “que estoy segura de que va a ser todo un éxito”.

   Además, la muestra se puede ver “en un escaparate único como es el Museo de Santa Cruz” lo que permite fusionar la exposición con el rico patrimonio de la ciudad coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

   En el acto inaugural también ha intervenido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha expresado el compromiso de la entidad que dirige para hacer un llamamiento en favor de la igualdad a través de las expresiones artísticas, en este caso materializado en una exposición que incluye también un certamen artístico.

   En esta tercera edición, los premios han recaído sobre las artistas Pilar Prieto Calvo, en la modalidad de pintura; Isis Saz Tejero, en escultura y Estela Miguel Bautista, en la modalidad de otras artes.


   También han asistido a la inauguración en el Santa Cruz el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y la diputada provincial del Área de Igualdad, Ana Gómez.

La exposición puede verse en el Museo de Santa Cruz hasta el 27 de marzo.
/