marzo 21, 2017

Monolito en memoria del ex alcalde de Quintanar, Manuel Goya

Inauguración del monolito en memoria del ex alcalde de Quintanar, Manuel Goya.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

El monolito ha sido instalado al inicio del Parque Lineal, una de las obras ejecutadas y finalizada durante su mandato como alcalde del municipio y que une el casco urbano de Quintanar de la Orden con el Polideportivo Fred Galiana


Aprovechando la visita a Quintanar de la Orden del presidente de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page, esta tarde ha tenido lugar el descubrimiento de un monolito que se ha instalado al inicio del Parque Lineal en memoria de Manuel Goya Burgués.

   Autoridades políticas, simpatizantes, amigos y familiares se han reunido en torno a la figura del ex alcalde socialista, fallecido el pasado año, para rendirle un merecido homenaje

   El alcalde, Juan Carlos Navalón definía a Manuel Goya como una buenísima persona y un gran alcalde para Quintanar. “Qué mejor manera de recordarle en una de sus muchas obras emblemáticas que conectó el pueblo con su polideportivo municipal”. Recordaba que esta sólo fue una de sus obras pero es de justicia reconocerlo en la amplitud de toda su actividad durante tantos años en beneficio de todo el pueblo de Quintanar. “Es una sencilla manera de recordarle pero que nos permitirá tenerlo siempre presente y recordar lo que hizo por Quintanar porque tenemos que recordarle como un gran alcalde, un gran vecino y amigo de Quintanar”.

   Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, destacó la entrega y el trabajo que Manuel Goya tuvo durante su actividad política. “Al país y a Castilla –La Mancha le iría mucho mejor si hubiera muchísimos más políticos que se entregaran a la vida pública como lo hizo Manuel Goya”, afirmaba.

   Recordó los muchos años que compartió con Goya en el Partido por el que dijo sentir una gran admiración hacia su persona como político y como ciudadano. “Era un honor compartir momentos con él y aprender de la política”. “Durante mucho tiempo, continuaba, hablar de Manolo Goya era hablar de Quintanar y era una persona que a todos nos dio muchas lecciones de cómo hacer las cosas en política; por eso, merece la pena llenar nuestras calles de reconocimientos a la gente que nos han enseñado algo”.

   En ese sentido, García-Page aseguraba que Goya hizo mucho por su pueblo y consiguió tener el respeto de todo el mundo “por eso es un acto de justicia que a Manuel Goya se le reconozca en Quintanar”.

   Por último, la viuda de Manuel Goya, Inés Rico Pérez, también dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Agrupación Local del PSOE de Quintanar por honrar de este modo la figura y la memoria de su marido del que dijo una de sus mayores pasiones fue el ejercicio de la política local siempre vinculado a su partido, el PSOE, al que él fue fiel hasta el final de su vida. “La familia de Manuel estamos muy orgullosos y satisfechos porque hoy se honra su memoria y su nombre quedará por siempre vinculado a este pueblo que él siempre sintió como suyo”.

Otro monolito en homenaje a otro ex alcalde

Además del monolito a Manuel Goya Burgués, el Ayuntamiento también ha instalado otro en la Rotonda de Costablanca en homenaje a Joaquín Fernández Pérez “Tito”, que será inaugurado próximamente y la mencionada rotonda pasará a llamarse así.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra