marzo 14, 2017

Mateo: "Hay que detener el expolio de nuestro río"

Río Tajo, a su paso por el Puente de San Martín en Toledo, en octubre del año pasado.

Ganemos Toledo ante el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos anunciado por el Gobierno para el mes de marzo


El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo se mostró muy preocupado ante la cerrazón del Gobierno central, "que sigue empeñado en expoliar nuestro río mientras que en el Segura los acuíferos están rebosando en un momento además de precipitaciones récord".

   Mateo se pronunciaba así una vez conocida la decisión del Ministerio de Agricultura de proceder a un nuevo Trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de marzo que hoy publica el BOE.

   "Nos roban el río", lamentó Mateo, "un recurso natural de todos los Castellano Manchegos", según el portavoz de Ganemos es necesario poner freno a esta sangría, “hay que frenar este expolio, porque pone en peligro la supervivencia del río, como recurso natural y como ecosistema”.  

   Las nefastas políticas hídricas del Partido Popular son "el primer problema que tiene el Tajo para su supervivencia" y los responsables del PP en Toledo y en  Castilla –La Mancha, “son los cómplices del que el Tajo presente un estado desolador”.

   Mateo recordó, "seguimos pensando que la situación merece una contundente respuesta social", insistió en la propuesta que en la última reunión del Pacto de Toledo por el Tajo expuso su formación, para que desde el Pacto se llame a la ciudadanía a presionar desde la calle, "apelamos a la movilización social y la respuesta ciudadana para defender nuestro río frente a las políticas del Ministerio".

   Por último aseguró, “si no se cambian las políticas hídricas con las que se viene gestionando el Tajo en un futuro no tendremos río ni para Levante ni para los Castellano Manchegos".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.