marzo 26, 2017

Más de 100 quintanareños en la Marcha Ciclista por la Igualdad

Salida de la Marcha por la Igualdad en Quintanar de la Orden.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

Organizada por el colectivo “Sobre Ruedas” en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Deportes se ha celebrado, un año más, la Marcha Ciclista por la Igualdad dentro de los actos programados con motivo del Día de la Mujer y que se vienen desarrollando durante todo el mes de marzo


Un año más, las bicis han tomado el protagonismo en esta mañana de domingo para celebrar la VI Marcha Ciclista Pedalea por la Igualdad que tienen como objetivo potenciar el papel de la mujer en el mundo deportivo y, en este caso, en el del ciclismo, fomentando la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

   En el reciento ferial se congregaban más de un centenar de personas, hombres y mujeres, niños y niñas que con bici en mano se disponían a participar en una ruta que ha sido organizada, en esta ocasión, por el grupo aficionado al ciclismo “Sobreruedas” con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Deportes y en la que también ha participado el Club Ciclista “El Reventón”.

   Tal y como explicaban dos de sus miembros, María Moreno y Pilar Añover la ruta se ha preparado con la colaboración del historiador Zacarías López-Barrajón. Han sido 22 kilómetros en los que se han realizado cuatro paradas: el Balcón de las Encinas, la Cañada del Reventón, la Encina Centenaria y la Cueva del Panzo. “Se trata de una ruta sencilla con el fin de que pueda participar toda la familia ya que está adaptada para todo el mundo”. Ambas destacaban también la implicación de las mujeres en el deporte y muestra de ello es este grupo de aficionadas al ciclismo.

   En el evento también han estado la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; y el concejal de Deportes José Joaquín Muñoz. Nuria Herrero destacaba el éxito que cada año tiene esta actividad que llega a su sexta edición contando con una amplia participación. En ese sentido, destacaba la implicación de los vecinos y vecinas que hoy han querido sumarse a esa lucha por la Igualdad pedaleando.

   Por su parte, José Joaquín Muñoz, que subrayaba la colaboración del Club Ciclista con las actividades programadas desde el Ayuntamiento y aseguraba que es un motivo de satisfacción para la Concejalía que en el municipio exista un colectivo de mujeres que se impliquen y realicen actividades por y para el pueblo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.