marzo 10, 2017

Los taxistas indignados por un retraso en el Diario Oficial

Parada de taxis en la Cuesta del Alcázar de Toledo.

La Asociación Local de Taxis de Toledo, molesta ante la falta de publicación de sus tarifas 2017 en el Diario Oficial de CLM


Cuando han pasado ya casi dos semanas desde la aprobación de las tarifas urbanas 2017 del taxi en Toledo, el sector ve con gran indignación que aún no hayan salido publicadas en el DOCM, dado que es un paso administrativo imprescindible para poder modificar sus taxímetros y con ello poder aplicarlas en sus servicios diarios, ha dado a conocer hoy Fedeto en un comunicado.

   En el mismo añaden que "esta situación es “la gota que colma el vaso” en un procedimiento que tal como sucede la mayor parte de los años, se alarga “sine die” y que los taxistas entienden como una falta de respeto a su trabajo y a sus familias".

  Recuerdan que la propuesta que hizo el sector para revisar sus tarifas se iniciaba el 28 de octubre de 2016, presentándolas en el Ayuntamiento de Toledo. Con posterioridad pasaron por la Consejería de Sanidad y por la Consejería de Fomento, como fase previa a la aprobación en la Comisión Regional de Precios. Por lo tanto van a pasar prácticamente cinco meses hasta su publicación, periodo que a todas luces parece excesivo y que demuestra nuevamente los “crueles efectos” de la burocracia en nuestras administraciones.

   En este sentido las Organizaciones Empresariales vienen demandando desde hace años una modificación en el Decreto que regula las funciones de la Comisión Regional de Precios, especialmente en materia de transporte, persiguiendo con ello que se dé mucha más autonomía a los Ayuntamientos para la aprobación de ese tipo de tarifas. Entre otros motivos, señalan. porque son éstos, quienes realmente conocen la casuística de sus ciudades. "Parece ser que el Gobierno Regional está en fase de aprobación de dicha reforma que sin duda debería mejorar estos procesos tan engorrosos y evitables que se vienen manteniendo desde la década de los ochenta", subrayan.

   Por ultimo, los taxistas se preguntan quienes les van a compensar por los tres meses que llevan sin poder aplicar la revisión de tarifas. Son pérdidas económicas que se vienen repitiendo casi todos los años y que, a veces, da que pensar el hecho de que a los responsables de las Administraciones se les olvida que estamos hablando de un servicio público.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.