marzo 03, 2017

Los escolares de Cobisa decidirán sobre el parque infantil

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Cobisa.

El alumnado del tercer curso de primaria del CEIP Cardenal Tavera de Cobisa ha celebrado un Pleno con Félix Ortega


El alcalde de la localidad de Cobisa, Félix Ortega, y su equipo de Gobierno han querido implicar y dar participación a los niños y niñas de la localidad a la hora de decidir cómo remodelará el Ayuntamiento el parque infantil “Cardenal Tavera”.
Para ello, se ha celebrado un Pleno en el Ayuntamiento, presidido por Félix Ortega, en el que han participado los niños y niñas de Tercero de Primaria del CEIP Cardenal Tavera en el que se abordaron los distintos tipos de columpios que podrían instalarse en el parque infantil de la localidad para mejorar este espacio de ocio para los más jóvenes, tal y como ha proyectado el Gobierno municipal.

   Una iniciativa con la que el alcalde, tal y como explicó a los escolares asistentes, ha querido iniciar un proceso de participación en el cual los niños y niñas de Cobisa decidan de forma democrática cómo quieren configurar las nuevas instalaciones del parque “Cardenal Tavera”.

   Tras la celebración de este el Pleno municipal, ellos serán los encargados de poner en marcha un proceso de participación, en colaboración con el profesorado, para que el resto de alumnos y alumnas de entre 5 y 10 años del colegio público de Cobisa también elijan los columpios que más les gustan entre las distintas alternativas que el Gobierno del Ayuntamiento les ha propuesto en la sesión plenaria.

   Al finalizar la sesión, a la que también asistió la concejala de Participación y Bienestar Social, María Soledad Núñez, el alcalde felicitó a todos los niños y niñas participantes en el Pleno, por su colaboración y por el enorme interés que mostraron en contribuir a la mejora de las instalaciones del parque.

   Esta iniciativa para hacer partícipes a los vecinos y vecinas más pequeños en la vida de la localidad es la segunda actividad que el Gobierno de Félix Ortega desarrolla, ya que ha estado precedida por la visita que realizaron el año pasado los escolares al Ayuntamiento para conocerlo de cerca y saber cuál es su funcionamiento.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.