marzo 07, 2017

Llaman a secundar en CLM la Huelga General en la Enseñanza

Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha.

La Plataforma por la Escuela Pública convoca también a todos los castellano-manchegos a sumarse a las concentraciones (12.00 horas) y manifestaciones (18.00 horas) que tendrán lugar el jueves en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera


La Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha, integrada por sindicatos de docentes, asociaciones de estudiantes y de padres y madres, ha llamado hoy a toda la comunidad educativa de CLM a secundar este jueves, 9 de marzo, la Huelga General en la Enseñanza convocada en todo el Estado y en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad, para exigir la derogación definitiva de la LOMCE y la reversión de los recortes en Educación.

   La representante en CLM de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), María Sánchez, los responsables de los sindicatos CCOO (Mercedes Gómez), UGT (Manuel Amigo), STE CLM (Matilde Castilla), y los portavoces de las asociaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes (Pablo Cortés), Estudiantes en Movimiento (Raúl Miguel) y Frente Estudiantes (Rodrigo Menor), han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Toledo para animar a los docentes, alumnos y familias de CLM a sumarse masivamente a la huelga del 9-M.

   Además, la Plataforma ha hecho un llamamiento al conjunto de los castellano-manchegos a sumarse a las concentraciones y manifestaciones convocadas el jueves en las cinco capitales de provincia de CLM y en Talavera.

   Las concentraciones serán a las 12.00 horas en los siguientes lugares: Albacete, en la avenida de la Estación, frente a al dirección provincial de Educación. Ciudad Real, en la Plaza del Pilar. Cuenca, en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera. Guadalajara, frente a la subdelegación del Gobierno. Toledo, en la plaza de Zocodover. Y Talavera, en la plaza de la Trinidad.

   Las manifestaciones comenzarán a las 18.00 horas y tendrán los siguientes recorridos: Albacete, desde la Avenida de España (frente a la subdelegación del Gobierno) hasta el Altozano. Ciudad Real, desde la entrada del Parque de Gasset has ta la plaza del Pilar. Cuenca, desde la plaza de la Constitución hasta la dirección provincial de Educación en la Avda de la República Argentina. Guadalajara, desde el Infantado hasta la subdelegación del Gobierno. Toledo, desde la plaza del Ayuntamiento hasta Zocodover. Y Talavera, desde la plaza de Trinidad hasta la plaza del Pan.

   Mercedes Gómez, la secretaria general de la FE-CCOO en CLM, ha subrayado que “llamamos a los docentes, a las trabajadoras y los trabajadores de la Enseñanza y a toda la comunidad educativa a secundar la huelga y las movilizaciones del jueves día 9 para exigir la dignificación de las condiciones de trabajo y la reversión de los recortes”

   “La situación actual de los centros de enseñanza sigue siendo preocupante y muy poco se ha mejorado en las condiciones educativas y laborales del sistema. Trabajamos más horas, con más alumnos por aula; con salarios que han perdido en los últimos años en torno a un 20% de poder adquisitivo. Con tasas de temporalidad que superan el 20%; y con miles de compañeros menos en todo el Estado, 6.000 menos en CLM. Es necesario un acuerdo de recuperación de estas condiciones, nos obligan a retomar las movilizaciones”, explicó Gómez.

   Creemos que es necesario vaciar las aulas y salir a la calle para exigir un sistema educativo mejor y más democrático; la reversión de los recortes en la escuela pública y la recuperación del empleo destruido y de todos los derechos que nos han arrebatado, derechos laborales y salariales a los docentes; derecho a una educación pública gratuita y de calidad a los alumnos y a las familias”
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra