marzo 03, 2017

Licencia de obras para la residencia de mayores de Villacañas

Planos de la residencia de mayores que se construirá en Villacañas.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno en la última Junta de Gobierno local


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó, en su sesión de ayer, el proyecto de ejecución de obras para la construcción de una residencia de mayores en un solar municipal, ubicado en la avenida del Universo, a instancias de la compañía promotora, Grupo Centenari. Se trata, explica el alcalde, Santiago García Aranda, de la concesión de la licencia de obras, con la que la empresa puede ya preparar el inicio de las obras de construcción.

   Recordemos que hace unas semanas se aprobaba el proyecto básico de la residencia, después de que el Ayuntamiento acordara la concesión del uso de dicho solar municipal. Las previsiones con las que trabaja la empresa, explica el alcalde, es que los trabajos puedan iniciarse antes de Semana Santa.

    El proyecto contempla la construcción de una residencia con una superficie construida de 7.289 m2 repartida en tres plantas, además de más de 1.000 m2 de zona ajardinada y un aparcamiento exterior. La previsión con la que trabaja la empresa es que el centro cuente con unas 180 plazas residenciales, con un porcentaje importante de plazas concertadas. 

   Con una inversión prevista de más de 7 millones de euros, la instalación de este centro geriátrico en Villacañas traerá consigo aspectos muy positivos ya que, a la generación de actividad económica y empleo, se unirá la recuperación de plazas residenciales para los vecinos que lo puedan necesitar, teniendo en cuenta además que el centro contará con plazas concertadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    El alcalde destaca que otro de los aspectos a tener en cuenta en relación a este proyecto es que se trata de una concesión del terreno público municipal por 75 años a la empresa que realizará la inversión. Durante esos años pagará al consistorio un canon anual y, transcurrido ese periodo, el edificio de la residencia y todas sus instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal, es decir, de todos los villacañeros.

   La puesta en marcha de esta nueva residencia supondrá la recuperación de plazas concertadas en Villacañas, después de que en 2012 tuviera que cerrar la antigua residencia debido a la eliminación por el anterior gobierno regional de las plazas concertadas que existían, para llevarlas a otras residencias. 

   Desde entonces, ha sido constante la reclamación de plazas concertadas para el pueblo, como ocurrió en la visita que realizó a Villacañas la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. “Era una injusticia que un pueblo como el nuestro no contara con plazas concertadas de residencia para los vecinos que, debido a su estado, las necesitan”, concluye el alcalde, que ha agradecido a la empresa y al gobierno regional su apuesta por Villacañas para acoger este gran proyecto.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.