marzo 28, 2017

Labrador propone las ayudas de UE para acabar con el bolseo

Jesús Labrador en rueda de prensa.

El PP vuelve a tender la mano a la alcaldesa para solucionar el problema de la basura en el Casco Histórico
Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Córdoba han conseguido casi el 90% de la financiación para mejorar el sistema selectivo de basura, asegura Labrador


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que con las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos de la Junta queda demostrado que hay dos formas radicalmente opuestas a la hora de gestionar y defender los intereses de la ciudad de Toledo. “Mientras que el PP presenta enmiendas concretas y con presupuesto en su mayoría, los socialistas, encabezados por la alcaldesa, Milagros Tolón prefieren silenciar y tapar el desprecio de Page hacia los toledanos, mirando para otro lado.

   Labrador ha anunciado que se han presentado dos enmiendas a los presupuestos de la Junta para la retirada del amianto, cuantificando económicamente el estudio y las medidas adecuadas para que en el plazo mínimo queden limpias totalmente todas las parcelas con amianto del barrio de Santa María de Benquerencia.” “No ocultándolos para esconderlos, sino que se retiren porque es la única manera de garantizar el riesgo cero para la salud”.

   Y ha añadido que en este tema tan grave y de salud pública, Junta y Ayuntamiento llevan más de un año mareando la perdiz, y Page y Tolón lanzándose mutuamente la pelota sin querer asumir ninguno sus responsabilidades, cuando los vecinos les exigen que se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar ya.

Enmiendas para abrir las instalaciones sociosanitarias

Por otra parte, el portavoz ha afirmado que el PP ha presentado una enmienda para que se lleven a cabo las actuaciones oportunas para abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de día con gestión pública como quedó aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo y como Tolón confirmó que quería que fuera así.

   Otras enmiendas van dirigidas a la apertura inmediata del centro de día Ángel Rosa, la realización de las prometidas obras de reforma de las urgencias del hospital Virgen de Salud que el propio Page anunció que estarían finalizadas en el mes de abril y ni siquiera ha presentado el proyecto al Ayuntamiento. La dotación del equipamiento para la apertura del nuevo centro de salud de Azucaica, la reapertura de las urgencias del centro de salud de Sillería, y la recuperación del médico de familia que Page ha suprimido de este centro y consentido por la alcaldesa.

   En el ámbito cultural, el portavoz ha explicado que el PP ha presentado enmiendas solicitando la apertura del oratorio de San Felipe Neri, y de la mezquita de las Tornerías, que Page y Tolón anunciaron que estaría abierta el año pasado como centro de promoción de la artesanía. Además de la puesta en marcha del Plan director de la Vega Baja, y de la finalización de la Casa de la Juventud y del centro Quijote Crea, que ambos también prometieron, pero que Page no ha presentado.

   También ha anunciado Labrador que otra de las enmiendas presentadas a los presupuestos regionales, es que se destinen 329.000 euros para realizar actividades en torno a la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. Y ha recordado que Page prometió una gran exposición para conmemorar el Año Cisneros y tampoco ha realizado.

   En el ámbito educativo el PP ha presentado enmiendas para acabar con los barracones en el colegio de Valparaíso y en el Centro Ciudad de Toledo.

   Labrador ha manifestado que en esta ocasión no tiene la menor duda de que Tolón apoyara todas estas medidas porque son buenas para la ciudad de Toledo, al igual que apoyará las enmiendas que pretenden recuperar la Cumbre del Vino, así como las obras de conexión del remonte de Safont, que Page que también anunció.

   Por último, ha lamentado que mientras el PP está preocupado por los ciudadanos y por conseguir sacar adelante proyectos e infraestructuras para los ciudadanos, vemos como Page en los dos años que lleva al frente de la Junta, ha conseguido tener el record de haber incrementado la deuda de Castilla-La Mancha hasta los catorce mil millones de euros, de ser incapaz de cumplir con el objetivo de déficit a pesar de que este año el gobierno central aprobó la ampliación del techo de déficit. Y al mismo tiempo, ha añadido “Page bloquea a Toledo, sin destinar un euro a infraestructuras, así volvemos a ver la vieja costumbre de los gobiernos socialistas de ocultar las facturas en los cajones, poniendo de nuevo en peligro en el estado del bienestar social”.

Labrador vuelve a tender la mano a Tolón 

En otro orden de cosas, el portavoz del GMPP, Jesús Labrador ha expuesto que el PP en la reunión que se celebró con los integrantes del Consejo de Participación del Casco Histórico para buscar soluciones y alternativas al sistema de recogida de basura por bolseo en el Casco Histórico, tendió otra vez la mano al equipo de Gobierno y presentó un informe y una propuesta para que el Ayuntamiento se adhiera al eje segundo de los Fondos FEDER de la Unión Europea, y nos unamos al conjunto Ciudades Patrimonio, y solicitemos subvenciones como ya ha hecho Córdoba para preservar el medio ambiente y fomentar la recogida de basura selectiva.

   Labrador ha explicado que Córdoba ha conseguido financiación de la Unión Europea por un importe de superior al 85% exigiendo participación ciudadana, colaboración pública-privada y el venir autorizado por la administración municipal. “Sin lugar a dudas es una gran oportunidad para que la ciudad de Toledo consiga acabar con el caduco sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico que todos los vecinos y asociaciones quieren eliminar en el nuevo contrato, por lo que espera que Tolón recoja el guante y que empiece a trabajar en ello cuanto antes”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.