marzo 24, 2017

"La Semana Santa toledana", a escena en San Marcos

"La Semana Santa toledana" a escena en una exposición en San Marcos, hasta el 16 de abril.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inagurudado esta mañana la exposición en el centro cultural


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes la muestra “Semana Santa toledana” que estará expuesta en el Centro Cultural San Marcos hasta el 16 de abril exhibiendo lo mejor de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que este año se potencia con motivo del 30 Aniversario de ‘Toledo Patrimonio de la Humanidad’ al ser uno de los valores culturales más importantes y especiales de la ciudad.

   Milagros Tolón, que ha visitado la muestra tras la inauguración, ha estado acompañada de la presidenta y el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, Ana Pérez y José Antonio Jiménez “Quillo”, el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, y representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, así como de miembros de la Corporación Municipal.

   La alcaldesa ha señalado que Toledo puede presumir de muchas cosas, una de ellas es su Semana Santa, “Fiesta de Interés Turístico Internacional diferente a cualquiera de las que se desarrollan en el resto de España”. Esta celebración ha dicho la alcaldesa, es más especial este 2017 ya que coincide con el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, año en el que se está potenciando toda la riqueza cultural y patrimonial toledana que han tenido que ver en esta declaración de interés público.

   En este sentido, ha agradecido a las cofradías y hermandades el trabajo que desarrollan los 365 días del año para enriquecer la Semana Santa de Toledo en diferentes ámbitos, el espiritual, el histórico y el artístico, con el objetivo de que pueda ser disfrutada por todos los toledanos y toledanas.

Feria del Dulce y la Cuaresma

También ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han hecho posible esta exposición, que el año que viene “irá a más”, ha dicho la alcaldesa, y que “se complementará perfectamente” con la II Feria del Dulce y la Cuaresma que se celebrará en San Marcos del 31 de marzo al 2 de abril, “que el año pasado fue un éxito”.

   En la exposición se pueden ver estandartes, tambores, andas, hábitos, faroles y otros elementos relacionados con las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, además de una exposición de carteles, otra de fotografías y un video sobre la Semana Santa toledana. Según Ana Pérez, la idea es que “la gente de Toledo y la gente que viene de fuera conozca un poquito más” la Semana de la Pasión de la ciudad. Incluso, ha explicado, se pone a disposición del público varios programas con la historia de las distintas cofradías.

   El deán de la Catedral, por su parte, ha destacado que la Semana Santa de Toledo está cada vez más en auge, “un auge que supone una oportunidad para ver como la fe se hace cultura” a través de la belleza de las imágenes, la devoción de las cofradías y el sentimiento de las gentes de Toledo y de las que vienen a disfrutar de esta semana a la capital, que también queda reflejado en esta exposición.

   La exposición de la Semana Santa de Toledo se podrá visitar hasta el 16 de abril en el Centro Cultural San Marcos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 de martes a viernes, y de 12:00 a 20:00, sábados y domingos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.